ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salva 1 animal


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.901 Palabras (12 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 12

Índice

  1. Planteamiento del problema
  1.  Objetivos
  1. Objetivos generales
  2. Objetivos específicos
  1.  Justificación
  2.  Delimitación

  1. Marcos de referencia

2.1 Marco Teórico

2.2 Marco conceptual

  1. Marco metodológico

3.1 Tipo de investigación

3.2 Población y muestra

3.3 Técnicas de recolección de la información

3.4 Análisis de la información  

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Anexos 

                          [pic 1]

                              (Figura 1; Eslogan de la fundación. )

Salva un animal es una fundación que busca recursos para cambiarla vida de miles de mascotas en total desamparo.

¿Cómo la fundación Salva 1 animal ayuda a los animales sin hogar?

Salva 1 animal

Apoya a los animales sin hogar indefensos que se encuentran en las calles dando les una salud estable y buscando hogares sanos y estables para cada uno de estos peluditos indefensos

Población de animales callejeros

Debido a la falta de humanidad de los seres humanos la población de 90 mil perros callejeros en barranquilla. Sin embargo es destacable que desde hace 11 años no se ha presentado ningún caso de rabia animal, ni de muertes por la infección, debido a los esfuerzos realizados durante los últimos años.

¿Porque hay tanto animales callejero?

En principio tenemos que considerar que hay mucha gente que no cuida a sus animales, los pierde, los regala, los abandona, etc.

Esta situación hace que muchos animales se encuentren viviendo en la calle.

Realmente todo empieza con la ignorancia de la gente que deja a sus machos para que se hagan hombres en la calle, y los dueños  que no esterilizan a las hembras porque piensan que es malo para ellas.

Mucha gente cree erróneamente que todas las hembras tienen que tener crías por lo menos una vez para no enfermarse, cosa que no es tan así.

Después de que los dueños dejan a su aire a sus machos, una hembra queda embarazada como es de suponer.

De este embarazo salen desde 1 a 10 crías, de los cuales, cuatro se logran regalar y que tengan un hogar, y el resto que no pueden ubicar en ningún sitio los abandonan en la calle.

Una de las adoptantes de los crías de los animales se empieza a cansar de que la cría le rompa todo en la casa (porque es una bebe) y gastan mucho dinero en arreglar los problemas, en darle de comer, vacunarla, etc.

Después de un tiempo se cansa de ella, la abandona en la calle a su suerte y ésta acostumbrada a vivir en una casa, no sabe defenderse en la carretera, en las calles, conseguir comida, defenderse de otros animales en su misma condición, queda embarazada, hay más crías abandonados y ella con sus crías corren riesgo de muerte si nadie se apiada de ellos.

Esta es la historia de miles de crías de animales y familias que no piensan en el bienestar de los animales, que los adquieren como juguetes para los niños, que cuando crecen se aburren de ellos, que no los esterilizan por ignorancia, etc.

Antes de adoptar cualquier tipo de animal hay que pensar que es para toda la vida del mismo, que puede vivir entre 15 y 18 años de edad.

Y si adoptamos un animal sabiendo que no queremos que tenga cría, lo mejor es llevarlo a un veterinario para que lo esterilice cuanto antes.

Pensemos en todos los animales que podemos evitar que estén en las calles abandonados a su suerte y en el futuro de ellos.

Problemáticas de que hallan perros callejeros

Falta de humanidad animal

Teniendo en cuenta lo planteado la siguiente investigación pretende resolver los siguientes interrogantes:

¿Que estrategias utilizan la fundación Salva 1 animal de barranquilla para apoyar a los animales?

¿Cómo concientizar  a los estudiantes  de la corporación universitaria americana  acerca de la importancia que tiene de salvar la vida de un animal?

¿Cómo apoya  la fundación Salva 1 animal a buscarles la ubicación de un hogar  para estos animales?

Objetivos

Objetivos generales

  • Analizar como la fundación Salva 1 animal de barranquilla apoya a los  sin hogar.

Objetivo especifico

  • Identificar que estrategias utilizan la fundación Salva 1 animal de barranquilla para apoyar a los animales.

  • Proporcionar charlas formativas a los estudiantes  de la corporación universitaria americana para concientizar acerca de la importancia que tiene de salvar la vida de un animal.

  • Apoyar a la fundación Salva 1 animal a través de buscarles la ubicación de un hogar  para estos animales.

        

DELIMITACION

La presente investigación tiene como deleitación el apoyo de la fundación SALVA 1 ANIMAL barranquilla, comprendido en el año 2015  en la fundación SALVA 1 ANIMAL  del departamento del atlántico.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto busca profundizar  y concientizar respecto al conocimiento de los animales que habitan en la calle sin hogar. La fundación SALVA 1 ANIMAL Ubicada en la ciudad  de Barranquilla-Atlántico tiene como objetivo principal  brindarle ayudas y apoyo a cada Animal que se vea afectado en salud o para su protección con anterioridad refiriéndonos exactamente a vacunas, alimentación e higiene. Algunos de los animales hallados por nuestra fundación normalmente no se encuentran en buen estado de salud o mental ya que están mal alimentados consumiendo residuos en las calles, además aun que han vivido muchas situaciones de maltratos por personas no concientizados de la importancia que tiene la vida animal en nuestra sociedad.

Queremos demostrar y resaltar en nuestra investigación la importancia de la vida animal en la sociedad, son seres que al igual que nosotros que necesitan una buena alimentación para mantenerse estables mas aun comparten sentimientos y están en busca de afecto en algún hogar que quiera y pueda brindarle dichas necesidades, mas  comprar y tirar cuando queramos que son parte de nuestra familia que merecen nuestro amor, comprensión y apoyo para que poder disciplinarlos al igual que es tener un hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (284.5 Kb)   docx (196.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com