ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Clara De Costa Rica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 2

La región de Limón llanuras de Santa Clara

Ubicación: Este-Océano Atlántico y Cordillera Talamanca, Oeste-Chirripó, Norte-Cordillera, Volcánica Central, Sur-Río Sixaola.

 En 1871 se firma el contrato para construir el ferrocarril. Se construye el primer tramo que empieza en Alajuela, une a esta con Heredia, San José y Cartago.

 Un contrato para siembra de banano se firma, secretamente, por Keith en 1886, con empresarios ingleses, continúa la expansión en cultivos y comercialización del banano.

 Al concluirse el ferrocarril en 1890, se planean nuevas líneas para habilitar otras áreas al cultivo del banano.

 En 1899, se funda la United Fruit Company, la industria bananera surge porque el banano sólo puede llegar al Puerto de Limón mediante las vías férreas en las plantaciones.

 En 1902 se creá Northen Railway, empieza a construir su propia línea de transporte, disminuyendo la rentabilidad del Ferrocarril de CR.

Particularidades de la tendencia de la tierra en la Región Atlántica

 La United Fruit Company posee más de 100.000 de hectáreas en la llamada Division de Limón, formada por las plantaciones del Valle de la Estrella, Rio Banano, Zent, Siquirres y Santa Clara.

 Hay tres participantes en la Industria Bananera: esos tres grupos son: Los exportadores, los productores y la fuerza Laboral (peones).

 El auge de la industria bananera trae mucho inmigrante especialmente de hombres solteros, mayormente inmigrantes de Jamaica, y también hay costarricenses.

 El impacto de la población extranjera repercute mucho en la cultura de la región bananera de Limón, repercute mucho en la población haciéndola Anglo-parlante.

Turrialba y el Valle del Reventazón

 En el año 1875 se da el inicio de los trabajos de construcción del ferrocarril en las ciudades centrales del país y Limón.

 El Ferrocarril al Atlántico atraviesa tierras de Cartago aptas para la siembra del café.

 Con la llegada del Ferrocarril los Valles de Turrialba y Reventazón se convierten en el eje de la actividad económica de la región.

 Otro cultivo importante es la caña de azúcar, que se combina con el café en las grandes haciendas.

 Después de la I Guerra Mundial la United Fruit Co. Compra terrenos en Pejibaye al sur de Turrialba, cultiva café y banano construye un tramo para el ferrocarril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com