ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion De Mercados


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 9

¿ES IMPORTANTE LA ADMINISTRACIÓN FINACIERA EN LAS IMPORTACIONES DE COLOMBIA?

PAULA VIVIANA VILLEGAS CARDONA CÓD. 080310112011

EDGAR FRANCISCO SOSA MORENO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

CREAD SIBATE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y FINANZAS

BOGOTÁ D.C.

2011

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FUNDAMENTOS Y APLICACIONES OSCAR LEÓN GARCÍA.

La operación de las empresas implica llevar a cabo una serie de actividades o

Funciones que en términos generales se pueden agrupar en cuatro categorías:

Mercadeo, Producción (operaciones, en empresas no manufactureras), Gestión del Talento Humano Y Finanzas. El diseño de la Estructura Organizacional depende Fundamentalmente de la estrategia de la empresa, que a su vez se relaciona con aspectos tales como: el Modelo de Negocio, la Definición de Negocio, las Competencias Empresariales, su Visión, Misión, Principios y Valores. El éxito de una empresa depende en gran medida de que en cada una de las cuatro áreas referidas al principio se alcancen unos objetivos básicos por los que sus directores deben responder y para cuyo cumplimiento toman decisiones apoyados en una serie de herramientas y técnicas propias de su área.

Principalmente entre quienes poca relación tienen con las finanzas siempre ha

Existido la desprevenida tendencia a pensar que el principal objetivo financiero de una empresa es la maximización de las utilidades. Esta es una creencia incorrecta. Cuando se establecen los objetivos empresariales, ellos determinan una especie de marco de referencia que guía la toma de decisiones y si el administrador enfoca sus decisiones cotidianas únicamente hacia el alcance de la máxima utilidad se corre el peligro de que con ellas no se garantice el futuro de la empresa.

Cada una de las categorías generales de una empresa son igualmente importantes porque para que una empresa funcione correctamente todas deben trabajar entrelazadas cumpliendo de la mejor forma con sus respectivos cargos. Cada empresa debe manejar su propia estrategia en conjunto con sus empleados para satisfacer al cliente y al consumidor final. Todo esto bajo condiciones especificas como la administración, la planeación y el control además esta relacionado con el precio, y la calidad del producto que se pretende vender.

Para que una empresa funcione hay que tener en cuenta todos los puntos anteriormente expuestos, porque no solo es importante que una empresa tenga grandes utilidades y ventas, también debe mantenerse y permanecer en el mercado. Teniendo en cuenta las necesidades del cliente, la competencia a la que se bebe enfrentar.

Hay que entender porque una empresa no se debe dejar guiar únicamente por las utilidades que estas le representen porque de hacerlo se verá envuelto en un rotundo fracaso. Para tener una empresa exitosa hay que no solo crecer económicamente también hay que reflexionar acerca de cómo si se sacrifican las utilidades a corto plazo tendremos una empresa mas solida y con utilidades verdaderas utilidades a largo plazo.

Con todo esto puedo establecer que la administración financiera en Colombia si es importante en las importaciones de nuestro país porque este mercado mueve anualmente muchos millones que son muy importantes para la economía de Colombia por que genera muchos empleos desde el momento en que una empresa decide importar productos de otro país está generando ingresos para el país.

Aunque es un camino largo de explicar también es muy fácil de entender ya sea cualquiera el país de origen de la mercancía o materia prima los pasos son los mismos y también requiere de una administración apropiada para que funcione.

Hay que tener en cuenta que desde el preciso momento en que la mercancía pisa suelo colombiano debe empezar a pagar unos impuestos obligatorios que los recauda la DIAN (dirección de impuestos y aduanas nacionales) y estos van directamente para el país. Después de esto la mercancía llega a manos de la empresa o persona que la importo, de esta manera se empiezan a generar empleos desde, la persona que trae la mercancía desde el puerto hasta la ciudad de destino de la misma, pasando por las personas que trabajan en las oficinas que se encargan de nacionalizar la mercancía además toda las personas que trabajan para las personas directamente con la empresa importadora que es la encargada de distribuir el producto a los clientes y estos al consumidor final.

La administración financiera y las importaciones son muy importantes para Colombia dado que de los recursos que de ahí se generan nos beneficiamos muchos colombianos porque su destino es principalmente el de la salud, también porque de esta actividad disfrutamos todos, cuando consumimos productos agrícolas, importados como: el maíz amarillo, el trigo, el sorgo y la soya entre otros. Y estos son alimentos que consumimos casi a diario. Y también mueven una parte muy importante de la economía colombiana.

Las importaciones de manufacturadas basadas en recursos naturales tales como: gasóleos diesel, otros aceites livianos propenos y cloruro de vinilo que son materias primas para la elaboración de productos plásticos que también son productos que al llegar al consumidor final el colombiano corriente llegan a ser artículos primordiales,

Por último los productos de alta tecnología como: los celulares, televisores, computadores entre otros, los de media tecnología como: vehículos, camperos, motocicletas, y las de baja tecnología como: laminados planos de acero, tubos utilizados en oleoductos y gaseoductos, calzado de plástico o caucho tejidos de algodón manufacturas de hierro y acero, entre muchas otras. Que son artículos que así sean terminados, o materias primas para terminar aquí en el país son inevitablemente utilizadas por todos, y de las cuales nos beneficiamos todos los días.

Pero para entender este tema tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com