ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social Atencion A La Salud Y Saneamiento Amlbienta


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

1. Qué opina Usted de "La Seguridad Social" y " La atención a la salud y el saneamiento Ambiental" (Artículos 48 y 49 de la Cons. Nal), en Colombia?

Se garantiza a todos los habitantes el derecho irrenunciable a la Seguridad Social.

El Estado, con la participación de los particulares, ampliará progresivamente la cobertura de la Seguridad Social que comprenderá la prestación de los servicios en la forma que determine la Ley.

"El Estado garantizará los derechos, la sostenibilidad financiera del Sistema Pensional, respetará los derechos adquiridos con arreglo a la ley y asumirá el pago de la deuda pensional que de acuerdo con la ley esté a su cargo. Las leyes en materia pensional que se expidan con posterioridad a la entrada en vigencia de este acto legislativo, deberán asegurar la sostenibilidad financiera de lo establecido en ellas".

"Sin perjuicio de los descuentos, deducciones y embargos a pensiones ordenados de acuerdo con la ley, por ningún motivo podrá dejarse de pagar, congelarse o reducirse el valor de la mesada de las pensiones reconocidas conforme a derecho".

La Seguridad Social podrá ser prestada por entidades públicas o privadas, de conformidad con la ley. No se podrán destinar ni utilizar los recursos de las instituciones de la Seguridad Social para fines diferentes a ella.

La ley definirá los medios para que los recursos destinados a pensiones mantengan su poder adquisitivo constante.

Con respecto a lo dicho anteriormente deduzco que La seguridad social en Colombia que es buena según lo estipulado en el artículo 48 de la constitución política ya que el estado garantiza el cumplimiento y respeta los derechos que se le ofrecen al ciudadano como tal para obtener una mejor calidad de vida acorde con la dignidad humana mediante la protección de las contingencias que la afecten.

La seguridad social colombiana busca una mejor forma para armonizar una serie de normas que se relacionan con esta actividad, lo que sin duda, representará nuevos avances para el país.

Con respecto a la reforma al sistema de salud un aspecto que me interesa mucho este tiene como fin evitar el monopolio del estado sobre la salud y permitir el derecho de la competencia con la incorporación de empresas prestadoras de salud. También la creación de subsidios al sector salud para cubrir a la población con menos ingresos.

Y el saneamiento ambiental en Colombia es muy bueno ya que está vinculado con la OMS esta brinda apoyo conservación de la salud de la población y juega un papel importante en la prevención de las enfermedades, y este está vinculado con deficiencias sanitarias de las comunidades. Lo bueno que tiene el sistema de saneamiento ambiental es que quiere mejorar y preservar las condiciones sanitarias para evitar enfermedades y obtener una mejor calidad de vida con respeto a las condiciones higiénicas.

2. Considera Usted que el Estado Colombiano como protector y garante de los "Derechos Humanos" ha establecido normas y programas para garantizar la plena protección de estos derechos (Seguridad social y atención a la salud y el saneamiento ambiental).

Si, el estado colombiano si tiene leyes, normas y programas que garantizan la protección a estos derechos las normas las encontramos en la constitución política de 1991 que reconoce y protege estos derechos, el estado es el sujeto obligado a otorgar los beneficios de la seguridad social, ya sea mediante prestaciones directamente estatales, o bien a través del establecimiento de las condiciones propicias para que la integralidad de la seguridad social se haga efectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com