ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y salud en el trabajo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

PRESENTADO POR:

YEILIS PIMIENTA

PRESENTADO A:

INSTRUCTORA SALLY QUINTERO

TÉCNICO ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO

FICHA: 2449634

RIOHACHA, LA GUAJIRA

 2022

Para trabajar con eficiencia, es necesario estar en buenas condiciones de salud, pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contribuye a deteriorar la salud del ser humano al exponerlo a diferentes factores de riesgos y peligros que favorecen la aparición de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, los cuales influyen en el estado y la capacidad tanto física como mental del ser humano y además en el proceso productivo.

La salud es el estado ideal de cada persona, es decir, es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no únicamente la ausencia de enfermedades.

La enfermedad es considerada como cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano.

El trabajo es la actividad física que una o varias personas realizan para alcanzar un objetivo o satisfacer una necesidad, mediante la producción de bienes y servicios.

El riesgo es la probabilidad de que ocurra un daño real mientras que el peligro es el potencial o la capacidad de causar daño. Por ejemplo, un peligro podría ser el uso de una escalera en mal estado. La escalera en sí es un peligro. El riesgo en este caso sería la probabilidad de que alguien se cayese y el daño que le pudiese causar a determinada persona.

Todas las personas necesitamos trabajar para satisfacer nuestras necesidades, para realizar nuestra labor satisfactoriamente necesitamos salud, ya que es imprescindible para trabajar; sin embargo, muchas veces las condiciones en que se realiza el trabajo, pueden perjudicar la salud nosotros los trabajadores, generando deterioros y problemas en este y además no tenemos la capacidad para cumplir con nuestras labores diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com