ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección y desarrollo de estrategias para medios audiovisuales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Selección y desarrollo de estrategias para medios audiovisuales

El principal objetivo de la campaña de comunicación integral es darles difusión y publicidad a las galletas Salmas horneadas de nopal, como parte de la estrategia se empleará un comic con divertidas imágenes en las que Casique y Casika unen sus esfuerzos para producir una tostadita 100% natural, sin grasas ni colesterol.

En esta ocasión se requiere seleccionar y desarrollar el plan de medios audiovisuales para la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas que forman parte de la campaña. Para ello se utilizará la técnica de las 7 W’s.

Publicidad, Promoción de Ventas y Relaciones Públicas

  • ¿Qué?

Las Salmas horneadas de nopal carecen de publicidad en medios digitales y se utilizarán los personajes de Casique y Casika para explicar los beneficios de consumir las tostaditas. Para la publicidad se utilizarán redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram con ayuda de un comic en el que se expliquen los beneficios de dicha fusión.

Saníssimo necesita incrementar sus ventas por lo que utilizará descuentos y promociones en redes sociales para motivar el consumo mediante el uso de un banner en el que ofrezcan estás acciones de manera aleatorias a través de ventanas emergentes, siendo necesario que el consumidor presente los códigos resultantes al dar clic en las imágenes, donde podrá cambiarlos en tiendas participantes.

La empresa tiene la intención de realizar actividades en pro el medio ambiente, ya que debe coincidir la imagen de la empresa con las ideas de ofrecer productos naturales y cuidando al mismo tiempo el ambiente, por lo que se iniciará con publicaciones en las redes sociales antes mencionadas sobre las aportaciones, trabajos y actividades de Saníssimo y Salmas.

  • ¿Por qué?

Día con día en el mundo, el número de usuarios de internet va en aumento, tal ha sido su impacto en la sociedad que en febrero de 2018 se registraron 4,021 millones de usuarios conectados a la red, que representa al 53% de la población mundial, de los cuales el 68% lo utilizan desde dispositivos móviles y año con año va decreciendo el número de usuarios que utilizan computadoras de escritorio.

En México existen 73.1 millones de usuarios de internet, que representan el 63.9% de la población y respecto al año 2016, se logró un incremento en el uso de este medio del 4.4%.

Las actividades principales que la población mexicana lleva a cabo en internet son

El internet es un medio que potencializa la recordación de las marcas y sus productos al expandir el alcance a través de buscadores, redes sociales, correos electrónicos, entre otros, y formar parte de las herramientas mercadológicas que ayudan a la marca a conseguir clientes de manera oportuna.

La ventaja principal del uso de internet y redes sociales es que los usuarios de dicho medio pueden acceder a ellos en cualquier momento y el mensaje está expuesto en el sitio cada vez que el usuario ingresa, además, el costo es más bajo en comparación con otros medios de comunicación masiva y resulta ser más flexible al poder adaptar el mensaje de cualquier producto o servicio.

SANISSIMO utilizará las redes sociales para fortalecer su presencia en el mercado mediante la difusión de contenido de valor en el cual se puedan mostrar los beneficios del producto, fomentar la interacción con los consumidores y lograr el objetivo de la campaña de comunicación. También, fortalecerá su imagen mostrando las acciones que lleva a cabo como empresa en beneficio del medio ambiente y las aportaciones que hace en la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com