ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos Sociales


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  6.465 Visitas

Página 1 de 5

SENTIMIENTOS SOCIALES

La ética es una de las grandes ramas de la filosofía que se ocupa del estudio racional, de la virtud, la moral el deber ser entre otras. Es aquella que marca o rige las actitudes del ser humano que son de forma consiente o libre a través de la moral. En donde se marcan las actitudes buenas y las actitudes malas, en donde es necesario pensar; ¿Qué es bueno?, ¿Qué es malo? ¿En realidad, lo malo es todo aquello que la sociedad ve como algo incorrecto o dañino en la cual no solo se afecta al sujeto sino que también a terceras personas; y lo bueno es todo aquello que beneficia a la sociedad, y tiene como recompensa la satisfacción del ser humano?

Lo que me hace pensar que en esta vida y en esta sociedad todo es bueno y todo es malo en donde no existe cosa alguna que se pueda considerar buena o mala. Simplemente depende de la moral, la ética y el pensar de cada individuo.

El éxito de la ética debe fundarse en el desarrollo de los sentimientos sociales de simpatía y humildad. Cada sociedad se rige por normas, reglas y formas de pensar diferentes, y en cada una de ellas existen acciones que merecen reproches y otra que merecen aprobación.

Y es aquí donde entran los sentimientos sociales y morales los cuales son creados y centrados en una determinada región. En donde: Sentimiento, procede del latín sentiré que significa pensar, opinar o darse cuenta de algo, y Social, es toda aquella acción que realizamos en pro de ayudar a nuestro prójimo sin ninguna excepción.

Es decir los sentimientos sociales son todos aquellos que pertenecen a la naturaleza humana porque son todos aquellos sentimientos que han sentido los humanos a lo largo de todos los tiempos.

Son todas aquellas acciones que nacen hacer por el ser humano, las cuales le causan ciertas sensaciones de satisfacción ya que lo hacen para ayudar o para el bienestar del prójimo sin recibir o pedir nada a cambio.

A estos sentimientos se les ha reconocido como sentimientos buenos para la vida social. Pero también son sentimientos que se marcan por hacer lo correcto y no lo incorrecto, donde la justicia y la igualdad se hacen presentes, pero también se busca el beneficio e interés propio, en donde no solo la segunda persona salga beneficiada, sino que también el sujeto se satisfaga por haber hecho un bien y se encuentre en completo bienestar. Es decir debe de existir un equilibrio entre ambos.

El deseo de reputación es también un beneficioso sentimiento social. Hobbes decía que había tres pasiones que gobiernan la vida humana: el deseo de propiedad, el de poder y el de gloria. Las dos primeras han atraído el interés de los científicos sociales y han conseguido canalizarse a través de las estructuras sociales, mientras que la tercera ha quedado relegada al papel de un deseo individual.

Aunque los sentimientos sociales son utilizados o catalogados para hacer el bien en todo momento, no siempre están a disposición de la sociedad, ya que depende del individuo el quererlos realizar y no solo por obligación o reputación, si no por el sincero sentimiento de quererlos hacer.

Los sentimientos sociales no se pueden limitar ni delimitar, es decir no podemos contextualizarlos ya que en cada persona su moral y su actuar son diferentes y cada una de ellas cataloga sus acciones de acuerdo a la educación así como la forma de ver las cosas y la consideración acerca de lo que es correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com