ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sindicatos En México


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Los sindicatos son instrumentos de incorporación de los trabajadores con la finalidad de defender sus intereses y la elevación de sus condiciones de vida, al tiempo que fomentan la formación de una clase obrera organizada y combativa.

A continuación se nombran algunos de los sindicatos mexicanos:

Asociación Nacional de Distribuidores de Gas L.P., A.C. – Aboga por los intereses del gremio del gas.

Federaciones Estatal CTM en Morelos – Tareas, integrantes, propósitos, compromisos, contratos y actividades en general desarrolladas por esta organización.

Federación Nacional de Sindicatos Bancarios – Historia y antecedentes del sindicalismo bancario mexicano, organización, estructura y directorio de sindicatos bancarios afiliados, galería de imágenes y publicaciones.

Nuevo Grupo Sindical – Organización de sindicatos que practica el Nuevo Sindicalismo Productivo y que ofrece asesoría y contratos colectivos.

Apuntes para la Historia del STRM – Artículos e imágenes antiguas del sindicato.

Fibra Telefonista – Revista sindical del Movimiento Alternativo Democracia 2000 con artículos, buzón de comentarios e historia de la organización.

Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana – Organización, servicios, acción social, capacitación y política sindical.

Sindicato de Trabajadores de la Construcción – Dedicada a trabajadores y empresas de la industria de la construcción, ofrece información sobre salarios, precios de mano de obra, contrato colectivo, asesoría, bolsa de trabajo y enlaces.

Sindicato Mexicano de Electricistas – Historia, ideología, publicaciones, galería de imágenes y comunicados.

Sindicato Nacional de Trabajadores Terraceros Constructores y Conexos de la Republica Mexicana – Historia, información sobre salarios mínimos y bolsa de trabajo, solicitud de contratos colectivos y estatutos.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - Acciones, miembros y Secretaria de Prensa y Propaganda

Sindicato Nacional de Trabajadores Terrajeros Constructores y Conexos de la Republica Mexicana – Historia, información sobre salarios mínimos y bolsa de trabajo, solicitud de contratos colectivos y estatutos.

Sindicato único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal – Informes sobre su estudio de grabación, escuela de música y bolsa de trabajo.

Temas actuales – El “Pemexgate”

Unión Nacional de Trabajadores – Agrupación de organizaciones sindicales.

Congreso del Trabajo - Organización que integra diversos grupos laborales para el fortalecimiento del sindicalismo. Contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com