ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación del mercado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

-Situación del mercado: El mercado potencial para una agencia especializada en organización de eventos es significativo, por el hecho de que las mujeres (grupo objetivo) han adquirido mayor participación dentro del mercado laboral y, por lo tanto, el tiempo disponible para planificar esta clase de evento es limitado y requieren de un profesional que las asesore de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

-Situación competitiva: Se conoce como competencia directa a aquella que ofrece el mismo producto o satisface la misma necesidad y se enfoca al mismo segmento de mercado, ya que los clientes comparten similares características.

Entre los competidores directos más significativos están:

-Paquita

-Flor Luna

-Situación de la distribución: En cuanto a los canales de distribución que se utilizarán, se escogerá un canal de distribución directo, puesto que es un servicio que no necesita de intermediarios para ser ofertado. Se caracterizará por una atención personalizada, eficiente y de calidad.

-Situación del macroambiente:

Procedencia de los clientes: por la ubicación de la agencia se determina que los clientes provendrían de la ciudad de Torreón, Coahuila sin descartar posibles clientes de las ciudades aledañas.

b. Grupos de edad: la edad predominante de las personas que acuden en buscan ser este servicio varía entre los 22 y los 36 años.

c. Género: en su gran mayoría, por no determinar que es en su totalidad, los clientes para este tipo de actividad, serán mujeres.

d. Nivel de educación y profesión: en base a la edad determinada para el cliente potencial, debe ejercer una profesión o en su defecto, cursar un nivel de educación superior.

e. Nivel socio–económico: por la exclusividad, y consecuentemente los costos de este servicio, el cliente debe tener un nivel económico medio alto o alto.

f. Principales motivaciones: la decisión de compra del cliente potencial, se basa principalmente en la comodidad y tranquilidad que le brinde el servicio, el mismo que deber ser completo y moderno.

Estrategias de mercadotecnia:

-Mercado meta: El mercado meta son personas con un nivel socioeconómico medio alto y alto que vivan en la ciudad. La mayoría de las veces las mujeres son las principales contratadoras del servicio debido a falta de tiempo, creatividad o por el simple hecho de dejar a cargo todas las actividades de coordinación a alguien con experiencia.

-Producto o línea de productos: Una agencia decoradora de eventos se encarga de acoger, orientar, planificar, organizar, sugerir y vender espacios, productos, servicios y administrar los recursos para de una boda. Es quien entrega la información, materiales y equipos necesarios para la realización del evento; ayuda a la coordinación del mismo de acuerdo a las características y requerimientos de los clientes.

-Servicios: Los servicios que ofrece una agencia decoradora de eventos son los siguientes:

1. Administrar una empresa, identificando clientes potenciales, manteniendo contacto con ellos, elaborando propuestas, definiendo las políticas de la empresa, determinando términos de responsabilidades, negociando precios y formas de pago con proveedores, controlando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com