ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Educacion De Mexico


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

CUARTO PRODUCTO

PLANIFICACIÓN DE UNA SECUENCIA O PROYECTO PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA

NOMBRE DEL PROYECTO:

EL BULLYNG EN LAS ESCUELAS

ANTECEDENTES:

Este fenómeno, es una problemática que sucita en muchos países en todo el mundo y se presenta con mayor frecuencia en las escuelas, independientemente de la historia familiar de cada persona, este problema se origina en todos los sectores sin importar edad, género o clase social. Es importante el ambiente donde se crece el niño, en el cual, aun en el más idóneo de los casos en el que el núcleo familiar les brinde amor, cariño y afecto están propensos a toparse con un contexto hostil al salir de su hogar, por este motivo todos los niños están expuestos hacer presa fácil del acoso escolar.

El objetivo principal del acoso es intimar de manera constante a una persona y hacerle saber que se le considera inferior o indiferente, esto no quiere decir que lo sea, pero se le intimida de tal manera que termina creyéndolo. Toda víctima de acoso experimenta miedo y rechazo en el contexto donde sufre la violencia, en este caso la escuela; pierde la confianza en sí mismo y en los demás, también presenta diversas dificultades tales como baja autoestima o problemas de rendimiento escolar.

JUSTIFICACIÓN:

Considero que es de gran importancia hablar de este tema, ya que hoy en dia es una problemática que se vive en todas las escuelas del país, por este motivo comenzando en el hogar con los padres de familia, y en las escuelas con los profesores y demás autoridades escolares, debemos de tomar conciencia y generar con los alumnos un ambiente armónico y pacífico sin violencias, donde se pueda crear un cimiento en el cual la base sea el diálogo; erradicando con ello diversas problemáticas en particular el bulling.

OBJETIVO:

- Lograr que mis alumnos conozcan acerca del tema, para concientizarlos a convivir en un ambiente solidario y armónico.

- Eliminar el bullyng en el aula o cualquier indicio del mismo.

- Conseguir el constante acercamiento de los padres de familia para promover el afecto, la solidaridad y el respeto en el ceno familiar.

INTRODUCCIÓN:

El bullyng consiste en un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño a otra persona.

Existen diversos tipos de esta problemática: tales como el físico, verbal, psicológico y social.

El bullyng puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.

Los involucrados son: el agresor, la víctima y los observadores.

Existen múltiples causas que originan este fenómeno

Consecuencias que trae esta problemática.

DESARROLLO:

El bullyng es una forma de violencia intencionada, planeada premeditada en ocasiones durante todo el ciclo escolar; regularmente el acoso no cesa por lo contrario aumenta y se fortalece con el paso del tiempo, en algunos caso a llegado a ser mortal ya que la víctima decide suicidarse o el agresor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com