ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social democracia


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Cuenca Sede Azogues

Ciencia Política

Derecho

Nombre: Byron Steven Zhindon Ortega                 

Fecha: 24 de junio 2019

                                                Social democracia

Los poderes socialistas se creó la democracia la cual ayuda enfrentar los problemas en la dominación, pero esto rindió espacio a la sociedad ayudo en nuevas culturas de liberación humana y social, la democracia exige la participación y un poder al pueblo. El socialismo la democracia se logró por el capitalismo. Las libertades individuales completas, garantizadas, instituciones intermedias, contrapesos, control ciudadano, extinción progresiva de los poderes. La democracia y toda la propuesta comunista de una asociación de productores libres. Su presupuesto es que al capitalismo no le es posible racionalmente la realización de aquellos fines tan altos: sólo el socialismo puede hacerlos realidad. (Nacional & De México, 2005)

Las democracias le cierran a la vez las oportunidades de satisfacer sus necesidades mínimas a más de la cuarta parte de la población mundial, y a la mayoría de los países el ejercicio de su soberanía plena, de vida económica y social propia y de proyectos nacionales. (Nacional & De México, 2005)

En el socialismo democracia fue una fuerza política para la necesidad histórica expuesta por el marxista (SOCIALISMO & DEMOCRACIA ALFREDO REMO LAZZERETTI-FERNANDO MANUEL SUÁREZ (Coordinadores), 2015)

No es una democracia liberal, acaso una democracia participativa y directa de ser alcanzado, garantizaría completamente las libertades individuales, tendría noción intermedia, contrapesos, inspección habitante, extinción progresiva de los poderes y productores libres. Una sociedad con estas características no la puede responder el capitalismo, este debe ser erradicado y reemplazado por el socialismo, la socialización del poder político por intermedio de la diversión de la democracia. Los estudiosos de la izquierda del siglo XXI, entendido como el camino crecidamente adecuado y poderoso para transformar la situación de subdesarrollo y subordinación en el que vive sumida Latinoamérica, coinciden en que es forzoso edificar una “auténtica democracia” en la región y en toda unidad de sus países. Esta libertad tendría que ente una democracia pos neoliberal.(Militar & Granada, 2014)

La libertad debe ser una “democracia radical”; una democracia expansiva que imponga la soberanía popular relativo cualquier otro tipo de poder político o económico Es exacto alentar la subsidiaridad conocimiento de la democracia participativa, la cercanía entre los seres humanos y la descentralización del poder. Para alcanzar a construir una democracia plena es forzoso ampliar las fronteras de la independencia política, de la representación y de la colaboración, el poder político se fragmenta y se esparce disminuyendo la distancia entre gobernantes, la democracia debe entenderse como un método político y no como un fin en sí misma. La libertad puede o no contribuir al progreso económico, a la ecuanimidad social o a que todos coman, sean más sanos y se eduquen: el hecho esencial es que se trata únicamente de un procedimiento. (Militar & Granada, 2014)

Social demócrata

Los socialistas democráticos y los demócratas sociales creen que el poder político movilizado al interior de las democracias liberales puede lidiar con estos efectos laterales al recurrir a instrumentos tales como legislación antimonopolio, las políticas que constriñen el mercado, y a la defensa de los factores de elaboración, se apegan a la creencia , con la ayuda de noción políticas  diseñadas adecuadamente, las sociedades pueden adoptar una enfoque que les permita limitar sus decisiones erróneas para que sean como numeroso puramente erróneas, mientras que las decisiones dignamente erróneas puedan ser evitadas con certeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com