ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer y otorgar una visión más amplia acerca de la DEMOCRACIA Y responsabilidad social; cómo inicia éste movimiento, y quienes son los encargados de hacer efectivos los fines de este compromiso social.

Como su nombre lo dice la responsabilidad social, es el compromiso asumido por grupos o empresas, que buscan promover y garantizar a la población una mejor calidad de vida, a través de diversas acciones ejercidas por dichos grupos, ya sean del sector público o privado.

En los últimos tiempos la responsabilidad social, ha sido adoptada por el estado como una opción de otorgar un bienestar a la sociedad, en aquellos sectores en donde no les ha sido posible extender sus servicios o recursos debido a los múltiples conflictos que el estado presenta.

Asimismo, se explicará la finalidad primordial de éste compromiso, el cual es crear una conciencia sobre todos aquellos que creen que verdaderamente es factible tener una mejor sociedad y una buena calidad de vida, a través de la ayuda que cada uno como participante dentro del grupo socialmente responsable aporte; tomando este último concepto como la labor que cada participante desarrolla dentro del grupo al que pertenezca, es decir, no únicamente la aportación económica o material que se pueda dar; observando la gran importancia de los valores y como éstos son los que impulsan a quienes han decidido participar en grupos comprometidos socialmente.

DEMOCRACIA

La democracia es un sistema de gobierno, que tiene sus orígenes en la antigua Atenas. La idea de este nuevo concepto de gobierno, era que el pueblo pudiera tomar las decisiones importantes , a través de asambleas que a su ves estaban constituidas por los ciudadanos de esa época. A este tipo de democracia, donde participaban abiertamente todos los ciudadanos, se le llamo, democracia directiva.

Pero ¿Cómo ha ido evolucionando este concepto de democracia?, porque a simple vista nos parece que la democracia de antes es igual a la de hoy, pero no nos fijamos en que el ciudadano de antes, obedecía a distintos parámetros al cual no esta sujeto el de hoy en día ,y solo con eso, la democracia actual cambia por completo.

El concepto de ciudadanía ha ido evolucionando paulatinamente a lo largo del tiempo. Antiguamente se consideraba ciudadano a aquellos hombres , que fueran hijos de padres libres, por lo cual, muy pocos tenían la facultad de hacer una vida publica. Mas hoy en día, el concepto de ciudadanía se ha ido ampliando, teniendo el nombre de ciudadano todo aquel individuo, hombre o mujer, que tenga la mayoría de edad establecida, y que no presente un peligro para la sociedad,

dejando en claro la igualdad de condiciones de ambos sexos y clases sociales. Y es solo esta amplitud en el concepto de “ciudadano” lo que hizo que la democracia directiva, pasara a llamarse, democracia electiva.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com