ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Socialización Y Afectividad Del Niño


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Socialización y Afectividad del Niño

1- LA INFLUENCIA DE LA CULTURA FAMILIAR Y LA SOCIAL EN LA QUE SE DESENVUELVE EL NIÑO Y SUS REPERCUSIONES EN LOS PROCESOS DE SOCIALIZACION Y AFECTIVIDAD.

Para comenzar se pretende comprender y analizar el significado de socialización y afectividad para identificar la forma en que los niños llevan a cabo estos conceptos tan importantes tanto en su contexto familiar, social y cultural, así como los factores que influyen en este proceso y las repercusiones que puedan llegar a afectar el desarrollo integral del niño.

La afectividad se refiere a la capacidad de afecto para con los demás y sus principales manifestaciones son los sentimientos y las emociones en pocas palabras es el amor, cariño o afecto que un ser humano brinda a alguien después de haber socializado.

Los factores que influyen en el desarrollo de la socialización y afectividad de los niños son… contexto familiar y cultural en el que el niño se desenvuelve. Los patrones o bases familiares porque es lo que el niño adquieren en los primeros años de vida antes de socializar con otras personas. Este punto explica que problemas de pronto pueden afectar para que el niño no permita que se le acerquen y tampoco el acercarse a los demás, es decir, para que se lleve a cabo la socialización, alguno de los factores seria el lugar donde el niño se desenvuelve como lo es en la familia, escuela, etc. Además del anterior unos de los factores vistos de otro enfoque pueden ser el habla, el estado de ánimo y la educación, por ejemplo como se siente el niño para socializar al llegar al jardín.

2-DESARROLLO FAMILIAR Y SOCIAL

"El proceso de socialización consiste en la apropiación por parte del individuo de toda la experiencia social, lo cual le proporciona la posibilidad de integrarse a la vida en sociedad" El primer medio social donde se desenvuelve el niño es la familia.

Poco a poco va ampliando su ámbito de relaciones sociales a amigos de la familia, su barrio y la escuela donde pasará gran parte del...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com