ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La socialización y afectividad del niño


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente ensayo nombrado la socialización y afectividad del niño, se describirán los aspectos los cuales los niños socializan tales como los ambientes en el que se desenvuelve; con que personas socializa mejor quienes son los principales portadores de afectividad, y que se entiende por socialización y afectividad.

Conoceremos que tan importante es que la familia apoye al niño, para que este tenga un buen rendimiento, y autoestima para realizar sus actividades, y resolver problemas. Recordando que el apego y la atención necesaria al niño lo hace más seguro y capaz de enfrentarse a la misma sociedad.

Desarrollo

Como se ha estudiado en las asignaturas pasadas, sabemos que el niño es un ser capaz de aprender todo aquello que se le enseñe, además de que los niños aprenden mas por lo visual; por ello es que los padres deberán tomar actitudes adecuadas frente a sus hijos, y educarlos de buena forma, la comunicación y la afectividad que tu tengas asía el niño, lo ayuda para que este se sienta cómodo y se motive para conocer nuevas cosas. La familia es el principal portador de acercaciones a lo que sería la socialización con gente externa, puede empezar a conocer gente nueva como sus tíos, primos o abuelos, el niño poco a poco va conociendo y va aprendiendo como llevarse con las personas. El niño va adquiriendo experiencias que hacen que este reconozca las maneras y formas que la sociedad realiza para conocerse y hablar.

En términos generales la socialización es conjunto de emociones y sentimientos que una persona puede experimentar a través de las distintas situaciones que viva al igual que a la interacción con los demás con ello puede compartir o discutir ideas o lo mismo de aprender de los demás.

Cuando el niño pasa a la etapa de la escolarización, este ya lleva principios de algunos conocimientos, de maneras de comunicarse etcétera, cada alumno es diferente y obviamente educado de manera distinta, en esta etapa cada niño debe de aprender a resolver sus propios problemas, que uno de ellos podría ser que como cada niño es diferente, y tienen distintas maneras de hablar no será fácil que todos se lleven bien o hablen de lo mismo, aunque también como son de sus iguales y sueles tener el mismo pensamiento o simplemente que tienen más cosas en común que puede que eso sea más valioso para ellos, para que estos pueden hablarse; Aquí ahora la maestra tendrá un papel muy importante ya que pasara a ser ella la segunda portadora de enseñanza de socialización y deberá de brindarles todo el apoyo y hacerles sentir que pueden confiar en ella, para hacer más ágil la nueva etapa de socialización.

Conclusiones

El niño llega al mundo como una masa de arcilla, y la sociedad, representada por madres, padres, maestros y otras figuras con autoridad, proceden a modelarlo en la forma que desean y sea la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com