ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Una sociedad es un organismo

Es el crecimiento es común a los conjuntos socialesy a los conjuntos organicos.

No excluimos por completo la comunidad con los conjuntos inorgánicos. Algunos de éstos, como los cristales , crecen de una manera visible, y todos ellos, según la hipótesis de la evolución, nacieron por integración en algún momento.no obstante, comparados con las cosas que llamamos inanimadas, los cuerpos vivos y las sociedades presentan de manera tan notoria el aumento de masa, que podemos pensar justamente que esto caracteriza a unos y otras. Muchos organismos crecen a lo largo de toda su vida, y los demás crecen durante partes considerables de su existencia. El crecimiento social suele continuar hasta el momento en que las sociedades se dividen o se hunden.

Este es, pues el primer rasgo por el cual las sociedades se alían con el mundo orgánico y se diferencian sustancialmente del mundo inórganicos.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

Los numerosos hechos examinados se unen para demostrar la evolucion social forma parte de la evolucion en general.Como los conguntos evolutivos en general,las sociedades muestran un proceso de integracion,tanto como aunmento simple de la masa como por funsion y re-fusion de masas.Hay multitud de ejemplos del paso de la homogeneidad a la heterogeneidad, desde la tribu simple, igual en todas sus partes asta la nacion civilizada, llena de diferencia estructurales y funsionales.

La organización social es vaga al principio;el progreso trae reajuste estatuidos que se van asiendo mas precisos poco a poco;las costumbres se convierten en leyes que, a la vez que adquieren fijeza, se hacen tambien mas especificas en sus aplicación a divercidad de acciones; y todos las instituciones, al principio confusamente entremezcladas, se separan lentamente, al mismo tiempo que cada una de ellas en su propio seno diferencia mas clara mente su extructura componentes.

Evolución de las esctructuras

Es un carácter de los cuerpos sociales, como los cuerpos vivos, el que mientras aumenta de tamaño, aumenta tambien la estructura.Al principio las de semejansas entre sus grupos de unidades son impersectibles en numero y grado;pero al aumentar la poblacion se hase mas numerosa y mas señaladas.

El agregado social omogéneo cuando es pequeño suele ganar el heterogeneidad con cada etapa de crecimiento.

Loa grupos sin cabeza, totalmente incobernados, son incoherentes y se separan antes de adquirir un tamaño considerable.esta es la primera diferenciacion social.

El mantener unido un grupo compuesto implica un jefe del conjunto a la vez que jefes de las partes;y una diferenciacion parecida a la que originariamente produjo un jefe produce ahora un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com