ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio Estrategico


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Un socio se define como un profesional que ayuda a alcanzar objetivos empresarios. Los socios de negocios cumplen diversos roles, donde encontramos al socio estratégicos encargado de convertir la estrategia en acción.

En los casos resumidos a continuación, como socio estratégico aparece el encargado de RRHH quien cumple un rol protagónico en cada uno de ellos .

En este artículo se destacan algunos casos como por ejemplo el de la empresa Engcon, quien tuvo una caída histórica en los años ochenta, perdieron sus ganancias y parte de su capital lo que los llevo a contratar a un nuevo equipo ejecutivo dirigiendo la empresa, quienes trabajaron duro para volver a tener resultados positivos y en los años noventa lo consiguieron. En ese momento se evaluó la estrategia que se estaba llevando en ese momento, donde luego de un año de auditoria esta se reevaluó y se realizaron ajustes en la tecnología para dejarlos mas acordes a la estrategia de la compañía, luego se solicitó una nueva auditoría, pero esta vez a la organización en general para ver sostener su estrategia y el director de RRHH decidió contratar un equipo asesor de gerentes de alto nivel donde la estrategia de estos fue crear un proceso de asesoría utilizando los aportes de los empleados, clientes y proveedores. Con estos resultados se pudieron implementar cambios organizativos.

El siguiente caso fue el de La Frontier Communications. Esta compañía se encontraba en un mercado de alta competencia donde tenía pocas posibilidades de sobrevivir si no realizaba cambios radicales. El presidente del directorio se planteo ser la “primera compañía de telecomunicaciones del mundo” mediante productos de alta calidad y orientándose a los consumidores. Para conseguir este objetivo, se necesitaban empleados con altas capacidades y dedicación de los cuales carecía la compañía lo que les dio la opción de traer un recuso externo para facilitar la trasformación cultural que necesitaban lograr motivo por el cual se contrato a una ejecutiva de RRHH de alto nivel para promover este cambio a los ejecutivos y asi Fontier se volviera mas competitiva en términos de costos, para alcanzar este objetivo crearon organizaciones locales competitivas con costos bajos finalmente la ejecutiva de RRHH creó un proceso para evaluar y adecuar las practicas de la organización a la estrategia empresarial.

El tercer caso, C&L empresa dedicada a los servicios al cliente. Su ventaja competitiva es la capacidad de responder a sus clientes con mas efectividad que sus competidores, eso se logra por que en la compañía trabajan empleados de gran capital intelectual y dedicados a los clientes. En esta empresa existe un departamento de RRHH quien creo una estrategia llamada Nexus, que ayuda a integrar las iniciativas de dedicación de los empleados y de servicios con el cliente donde sus premisas son que su gente es el principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com