ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio Estrategico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

sta fue la primera temática tratada en el XVI Congreso Nacional de Capacitación y Desarrollo "Herramientas para la gestión de las Personas: Miradas convergentes y divergentes" organizado por laAsociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA).

Durante la inauguración del Congreso, Alejandro Bagnato, Presidente de ADCA, dijo que "Teníamos la intención de hacer el Congreso pararenovar la idea de juntarnos y lograr un networking entre los profesionales del área". Por su parte, Alejandro Altilio, Presidente del Congreso, expresó "cuando pensamos este Congreso, nos planteamosdos grandes objetivos: por un lado, mostrar que el desarrollo de las personas no puede tener una sola mirada y por el otro, traer cosas prácticas, cosas que se puedan llevar, cosas que se hayan hechoen diferentes organizaciones".

En el primer panel, se expuso acerca del rol de los Recursos Humanos como socio estratégico en organizaciones de distinta naturaleza. Para esto, Ruben Schonfeld (TercerSector), Santiago Eidis (Banco Central) y Damián Caniglia (Grupo Camargo Correa) contaron su experiencia.

Schonfeld dijo que "Los Recursos Humanos son el más importante recurso estratégico de lasorganizaciones del Tercer Sector (...) Los líderes son un factor clave: habilitan o deshabilitan la vida de este tipo de organizaciones (...) Los líderes requeridos en las ONG´s tienen un fuerte apoyo enla visión y misión de la organización, son inclusivos, son asertivos y encuentran el balance entre el foco de la misión y la contención y motivación al cliente de apoyo voluntario".

Explicó que hay3 preguntas esenciales: A) Para qué existen las organizaciones del tercer sector; B) Para qué existe cada organización en particular y C) Los voluntarios de cada organización ¿son un recurso de laorganización o de la comunidad?. La respuesta a estas preguntas determina una manera de tratar al RRHH y definir la gestión dentro de la organización.

Respecto de la conducción de los voluntarios...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com