ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología Aplicada. Resumen y cuadro cronologico prefacio colling


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

“TAREA N° 1

RESUMEN Y CUADRO CRONOLOGICO”

CURSO:

Sociología Aplicada

DOCENTE:

Francisco Javier Wong Cabanillas

ALUMNA:

Garcia Zumaeta, Brenda Ariana

CODIGO:

20170037

2021

Lima, Perú

La sociología ha logrado varios aportes en la sociedad. A lo largo del tiempo, desde la teoría clásica hasta la más actual ha evolucionado.

En la tradición del conflicto y, a mi juicio; existe puntos de vista sociológico en común por parte de las tradiciones marxistas y weberianas debido a que se desarrollan teorías como el Capitalismo, estratificación social, conflicto público y temas macro históricos de la sociología. Nos enfocamos en sus aportaciones intelectuales basada en dos polos, en una tradición generalmente conflictiva.

En la segunda tradición conocida como la durkheimiana, en la cual están Auguste Comte, Emile Durkheim. Se divide en dos factores; la macroestructura de la sociedad distinta a los autores anteriores. Esta tradición fue atacada por idealizar y materializar la estructura social, la segunda seria “el linaje de la antropología social” se basa en los rituales sociales, donde existe una carga emocional en las creencias morales, así como Erving Goffman aplicarla en su vida cotidiana.

En la tercera tradición enfocada en la micro interaccionista, en la cual hay varias versiones entre ellas la pragmática, la interaccionista simbólica y la formulación explicita, además de la “etnometodología”. Goffman también participó en esta palestra general, adopto la nueva sociología de la conciencia en la construcción social. En la nueva edición se añadió la tradición utilitaria, “la teoría del cambio”. Durkheim oriento a la sociología a una nueva dirección al criticar la teoría racional del contrato social y negar que una teoría pudiera explicar las características de la sociedad. La teoría del conflicto se acerca a los utilitarios debido a que se centran en el interés propio y en la economía material, se diferencia en la visión mientras en una es dominación en los utilitarios es una visión liberal. En la década de 1980 el rubro del Postmodernismo fue hostil al enfoque positivista por que fueron configurados con una irrupción de los antiguos opositores.

  Las cuatro tradiciones no son las únicas áreas de la sociología que avanzo hacia un refinamiento teórico, tendrían que ser considerados como las tradiciones medulares de la sociología ya que se observa una profundidad del pensamiento en los procesos alcanzados de la sociología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com