ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOCIOLOGIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGIA I

Pedro Estévez P.

714869

ABSTRACT

En el texto “Introducción general a la crítica de la economía política” de Karl Marx entendemos lo que es la producción general tomando en cuenta que cuanto más aprendemos de historia vemos que existe el individuo y el individuo productor. Con la sociedad civil en el siglo XVIII aparecen diferentes formas de conexión social para que el individuo forme sus fines personales o privados como una necesidad. El concepto de individuo aislado se genera en la época en que las relaciones sociales están en su máximo nivel de desarrollo hasta la actualidad.

Se dice que el hombre es un animal político y no solo social, que se concreta en la sociedad, por lo tanto cuando hablamos de producción hablamos de una producción de desarrollo social la cual produce individuos en sociedad. En la producción general separa lo general y lo común por comparación basándose en distintas determinaciones, estas determinaciones algunas serán por épocas es decir de la época más moderna a la más antigua; las determinaciones que son tomadas en cuenta para la producción general son las que deben ser separadas con el fin de que por atender solo a la unidad no se pierda la diferencia esencial, la unidad vienen del hecho de que la humanidad, objeto, sujeto y naturaleza son iguales.

No se puede obtener una producción sin un instrumento de producción, aunque este trabajo sea pesado o acumulado un instrumento de producción podría ser la mano o mano salvaje; También se puede inferir que el capital es otro instrumento de producción.

En la distribución es todo lo contrario los individuos tenían toda clase de ilegalidades, absteniéndose de separar producción y distribución ignorando su real relación; la distribución puede estar en todos los estadios de la sociedad pero creando leyes humanas universales. Se llega a la conclusión de que es repetitivo decir que la propiedad es de la producción una condición.

Los estadios de la producción tienen caracteres comunes que se fijan como determinaciones generales por el pensamiento, se dice que existe una relación general de la producción con el cambio, el consumo y la  distribución.

Explica el consumo y producción que los dos tienen una dependencia mutua y el uno sin el otro no podría existir, nos da algunos ejemplo en el que nos explica que sin producción no hay consumo y viceversa; es decir la producción no tendría sentido como por ejemplo una casa no es casa si no está habitada, un consumo sin objeto no es un consumo es decir en varios aspectos la producción crea.

Por ultimo nos habla de Distribución y Producción diciendo que los tratados de las corrientes económicas se constituyen de dos maneras en la distribución hay la renta territorial, el salario, el interés y la ganancia, y en la producción aparecen la tierra, el trabajo, y el capital; en el cual el capital aparece de dos formas como agente de producción y como fuente de ingresos es por ello que el interés y la ganancia existen en la producción y en las formas de distribución. El interés y la ganancia ratifican el capital como un agente de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com