ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología de los procesos educativos. “ISO 9001”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

CARRERA PROFESIONAL  DE SOCIOLOGÍA

[pic 2]

[pic 3]

“ISO 9001”

Asignatura:

                               Sociología de los procesos educativos

Docente:

                               Lic. Rosalia Sotelo

Estudiante:

                               Güere Rutty, Bryan

Semestre:

                                          V

HUANCAYO – PERÚ

2012

ISO 9001: 2008

(Comentario)

A través del tiempo se ha podido ver diversos conceptos en lo que se refiere al tema de calidad, los cuales fueron mejorando y acercándose más a una definición acertada y comprensiva.

La necesidad de poder tener un proceso adecuado en la elaboración de un diseño resulta sumamente importante, pues es necesario llevar un patrón ordenado y coherente que facilitara la elaboración y permitirá crear un producto de calidad, logrando así sobretodo una satisfacción y seguridad al cliente, a su vez la mejora continua de la organización. Dentro de una organización no solo se debe buscar los beneficios lucrativos que esta puede ofrecernos mas adelante, sino que lo más importante es alcanzar un Sistema de Gestión de Calidad que permita el logro de  estándares ambicionados de calidad, sin dejar de lado las políticas y demás objetivos que conlleven al éxito continuo de la organización. Como su mismo nombre lo dice  “organización”, no se trata del trabajo de una o dos personas sino lo que se busca es involucrar y comprometer a  todo el personal, con una visión y compromiso compartido orientado al cliente.

Toda organización busca que sus productos o servicio siempre puedan captar las expectativas del cliente, para esto no es necesario ofrecer al cliente cosas que a lo largo no se puedan cumplir sino que los objetivos sean enmarcadas directamente a sus  necesidades, esta planificación no solo debe quedar establecida sino que también debe ser puesta en marcha realizando un seguimiento y la medición de los procesos , buscando que los resultados logren una mejora continua, y así esto pueda convertirse en un ciclo de crecimiento organizacional.

Ante todo se busca el bienestar y satisfacción del cliente para esto  la Norma Iso 9001 hace un bien a la población en general que de una u otra manera nos convertimos en clientes de distintos establecimientos. Considero que el trabajo que realizan estas organizaciones ubicadas en distintos puntos del mundo es adecuado y esperado por muchos pobladores, el hecho que se enmarque en nuestras necesidades y expectativas nos genera ante todo seguridad.

Los resultados favorables son evidentes cuando una organización lleva una documentación basada en estándares de calidad, esto permite que la documentación creada pueda ser modificada en sus procesos y a su vez la retira de documentos obsoletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (374.1 Kb)   docx (187.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com