ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2 Modulo 3


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Realizar el análisis de los procesos administrativos desarrollados en la empresa “Tlapalería la Tornillo”, en base a los temas del modulo 3.

• Integrar la información de las bibliografías revisadas al funcionamiento de la empresa mencionada para aportar soluciones a las áreas de oportunidad.

• Informar los resultados y reflexionar en la valoración de la importancia de contar con procesos administrativos formales y bien establecidos como estrategia para la permanencia y el crecimiento en el mercado.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Revisamos bibliografía relacionada con los temas del modulo 3, en las fuentes mencionadas en este trabajo, proporcionadas como libro del texto para la materia fundamentos de administración.

2. Reflexioné y comprendí cada tema de que se presentan en el material de apoyo y libro de texto relacionados al modulo 3 para integrarlos en esta actividad. Lo cual me permitió contar con la información necesaria realizarla.

3. Analicé en funcionamiento administrativo de la empresa “Tlapalería El tornillo”, empresa en la cual labore y ya contaba con el conocimiento de su organización administrativa.

A pesar que cada uno de los empleado tiene se puesto bien establecido por departamento en el organigrama, las actividades son ínterfuncionales, ya que cuando se amerita todo el personal, incluso la administradora de contabilidad y finanzas o el jefe de compras prestan servicio a la venta de mostrador para la atención a los clientes. Sin embargo, esto deriva de que no se tiene detallado las descripciones y análisis de los puestos y responsabilidades.

Existía una vaga comunicación del director y el jefe de mostrador, debido a que el director no mostraba interés por este sector, en cuyo caso únicamente estaba interesado por el sector de compras y las finanzas de la empresa, motivo por el cual únicamente mantenía contacto constante con el jefe de compras y el jefe de finanzas y contabilidad. Esta situación se reflejaba en una baja eficiencia por parte del jefe de mostrador, quien presentaba poca oportunidad de reportar y su trabajo pasaba desapercibido, lo cual aunado a no contar con una descripción de las funciones del puesto continuamente se percibía desmotivado e improductivo, por consiguiente existía una muy vaga participación de los empleados de mostrador en la aportación a su empresa.

Aunque todos los miembros de la empresa trabajaban en la misma ubicación y su relación interpersonal era continua, laboralmente cada integrante se limitaba a realizar sus funciones, sin presentar estrategias de planeación y administración para el crecimiento o mejoras o al menos para la corrección de áreas de oportunidad. Si bien, entre el personal en ocasiones se ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com