ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son Unos Miseros Tipos


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

s. Asi se instruyen a los profesores para que se centren en los buenos aspectos de la conducta de un alumno y pasan por alto los malos.

- Asi es posible que a veces puedan pasarse por alto las respuestas correctas y los trabajos perfectos de alumnos que casi siempre trabajan bien con objeto de proporcionar a niños menos capacitados una oportunidad de complacerse con la admiracion del profesor.

- Aunque las practicas docentes corrientes facilitan la adaptacion del estudiante a la evaluacion, aun le resta a este una tarea. En otras palabras, ha de aprender como opera el sistema de premios de la clase y luego usar ese conocimiento para incrementar el flujo de gratificaciones hacia su persona. Una segunda tarea, si bien emprendida por los alumnos con diferntes grados de entusiasmo, consiste en tratar de difundir las eevaluaciones positivas y ocultar las negativas.

Una tercera tarea, que tambien puede interesar mas a unos estudiantes que a otros consiste en tratar de ganar la aprobacion de las dos audiencias al mismo tiempo. Para algunos el problema estriba en convertirse en un buen estudiante sin dejar de ser un buen compañero, en hallarse a la cabeza de la clase mientras se permanece en el centro del grupo. Yen la escuela ser bueno consiste principalmente en hacer lo que manda el profesor.

- Aprender a desenvolverse en la escuela supone, en parte, aprender a falsificar nuestra conducta.

-Si queremos que los niños sigan aprendiendo despues de abandonar el aula, asi expresa el razonamiento, seria oportuno restar gradualmente importancia a las notas y a otras gratificaciones "extinsecas" y centrarnos en lograr que el alumno obtenga sus principales satisfacciones de las propias actividades del aprendizaje.

Una de las primeras lecciones que debe aprender un niño es el modo ede cumplir con los deseos de los otros. Poco despues de advertir en que mundo se halla el recien nacido se hace consciente de uno de los rasgos principales de ese mundo: la autoridad del adulto. Cuando pasa del hogar a la escuela, la autoridad de los padres se complementa gradualmente con el control de los profesores , el segundo grupo mas importante de adultos en su vida. Pero la primitiva autoridad de los padres discrepa en varios aspectos importantes de la que conocera en la escuela.

-Los lazos emocionales entre padres e hijos son generalmente mas fuertes y duraderos. Eso no significa desde luego, que los alumnos nunca se sienten proximos a sus profesores y vieceversa.

- Sabemos que, aveces, la relacion de un niño con su profesor puede rivalizar en intensidad con la union entre el y su madre o su padre. Tmabien conocemos que ocasionalmente los docentes se sienten atraidos de un modo intenso en el aula hacia determinados alumnos. Pero la relacion dominante en el aula es bastante impersonal en comparacion con la que se desarrolla en el hogar.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com