ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER POLITICA CAMBIARIA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

                                          NATHALY MEJIA CASTELLANOS

                                                             ID 574033    

TUTOR


ANGELICA MARIA CARVAJAL

                                          ADMINISTRADORA DE EMPRESA

ASIGNATURA

MACROECONOMIA

   CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO

  PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CUCUTA

2017

                                              TALLER POLITICA CAMBIARIA

La Junta Directiva del Banco de la República mediante Resolución Externa No. 03 de febrero 22 de 2013, simplificó el cumplimiento de la obligación de declarar el dinero en efectivo, al evitar la presentación de declaraciones individuales en el caso de viajeros que conformen grupos familiares. 

1. Si el total de grupo familiar ingresa o saca del país más de 10 mil dólares o su equivalente en otras monedas, deberá alguno de los miembros presentar una única Declaración número 530, dejando constancia de la totalidad del dinero en efectivo transportado. 

2. Las personas que ingresen o saquen del país divisas o moneda legal colombiana en efectivo por conducto de las empresas de transporte, así como éstas últimas, están obligadas a declarar ante la autoridad aduanera estas operaciones mediante el Formulario número 532 establecido por la DIAN.

3. Las personas que ingresen o saquen del país títulos representativos de divisas o de moneda legal colombiana por un monto superior a diez mil dólares de los Estados Unidos de América (USD10.000) o su equivalente en otras monedas, cualquiera que sea la modalidad de ingreso o salida, deberán declararlo ante la Autoridad Aduanera mediante la presentación del Formulario 530, en caso de que el ingreso o salida de los títulos se haya efectuado mediante la modalidad de viajeros; o del Formulario número 534, si se utilizó para el efecto una modalidad diferente a la de viajeros.

Para cada caso asigne un tipo de formulario:

A. 530

B. 532

C. 534

4. De una breve explicación de cada uno de los formularios anteriormente estudiados

Puede hacer consulta en la web, como referentes: el Banco de la República en Colombia y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

                     FORMULARIO NÚMERO 530 ESTABLECIDO POR LA DIAN.

Declaración de equipaje, dinero en efectivo  y de títulos representativos  de dinero- viajeros

 Todo viajero internacional que ingrese o salga del país por cualquier puerto, aeropuerto  o paso fronterizo, portando divisas o moneda legal  colombiana en efectivo  por un monto superior 10 mil dólares  o su equivalente en otras monedas  está obligado a presentar  ante la Dian  el formulario 530, donde debe dar declaración  del equipaje, dinero en efectivo y títulos representativos en dinero.         En este debe tramitar  la suma del dinero en efectivo que ingrese o saque del país, discriminando por clase  de moneda y precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com