ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TANTO TIENES, TANTO VALES” SE CONSOLIDA EL CAPITALISMO EN COLOMBIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

“TANTO TIENES, TANTO VALES” SE CONSOLIDA EL CAPITALISMO EN COLOMBIA.

Los diferentes Cambios estructurales trascurridos en los sistemas económicos a lo largo del tiempo nos permite entender el actual funcionamiento de nuestra economía.

En su raíz, el capitalismo es un sistema económico basado en tres cosas: el trabajo asalariado, la propiedad privada o el control de los medios de producción (fábricas, maquinaria, oficinas, y la producción para el intercambio y el beneficio.

El capitalismo se basa en un proceso simple, el dinero se invierte para generar más dinero

En la actualidad en donde absolutamente todo se vende, todos tenemos algo que vender para poder comprar o adquirir aquello que necesitamos, mientras que algunos otros poseen medios de producción (Un Grupo muy reducido) de modo tal que, para poder Producir, tenemos que vender nuestro trabajo a cambio de un Salario, y de las cosas que debemos tener claras es que aquello que producimos NO NOS PERTENECE

El dinero se creó como la mejor forma de darle Valor a la mercancía, en la actualidad para quien lo pertenezca es de gran ayuda para ese tan anhelado acenso social, entre otras cosas.

Desde nuestros inicios cada sistema económico se ha visto precedido a un cambio de la sociedad y estos han respondido a una serie de necesidades propias de la época.

La función principal del Estado en la sociedad capitalista es la de mantener el sistema y ayudar a la acumulación de capital y de este modo contribuir a la economía. Para tal fin utiliza las leyes y la represión contra la clase obrera cuando tratamos de promover nuestros intereses contra el capital.

Se puede determinar que la sociedad no solo cambia, sino que puede ser cambiada, por este motivo la acción del hombre se consideraba determinante dentro de ese proceso de cambio social y económico, de ese modo, el beneficio es la forma en que la clase dominante obtiene Su renta, también promueve la innovación, la creatividad y esta es una base fundamental de Crecimiento.

Un estado capitalista asume unas funciones básicas y siempre va a procurar crear y mantener las condiciones más favorables tanto para la Acumulación rentable de capital como para el logro de la armonía social. Cuando hablamos de las competencias del mercado se habla de la rivalidad existente entre los dueños de las compañías a fin de competir y no ceder terreno a sus rivales y de esta amanera continuar aculando capital. Tanto los Dueños de las compañías como los trabajadores están alineados (de diferentes maneras) en el mismo interés propio de los Primeros.

Se puede deducir entonces que la tasa de beneficio del capitalismo es sistemáticamente mayor que la tasa de crecimiento de la economía, que es lo que beneficia a la mayoría de la gente. El capitalismo tendría una tendencia innata a la desigualdad.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com