ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1: “ANÁLISIS DE FACTORES VISIBLES E INVISIBLES DE LA C.O, PRESENTES EN LA PELÍCULA MONSTER´S UNIVERSITY”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: ESPINO MARTÍNEZ JOSÉ DANIEL            [pic 1]

GRUPO: 1356

TAREA 1: “ANÁLISIS DE FACTORES VISIBLES E INVISIBLES DE LA C.O, PRESENTES EN LA PELÍCULA MONSTER´S UNIVERSITY”

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DEL 2017

FACTORES VISIBLES:

OBJETIVOS: El pequeño Mike al ver a un asustador profesional en acción, metiéndose sin permiso a una de las puertas, se establece como objetivo principal el ingresar a la Monster’s university y convertirse en asustador.

Una vez en la universidad Mike se propone convertirse en un gran asustador por lo que después de su expulsión de la carrera de asustador y posterior envió a la carrera de llenador de tanques, junto con Sulley hace todo lo posible por reingresar a dicha facultad, siendo su única oportunidad el ingresar a la fraternidad, y ganar las “sustolimpiadas”.

Una vez confirmada su expulsión de la universidad, tanto Mike como Sulley se establecen la meta de trabajar para una gran compañía de sustos y lograr trabajar en el área de asustadores.  

ESTRATEGIAS: Mientras que Mike es el gran estratega del equipo, Sulley tiene el talento natural y la fuerza física para asustar; por lo que, juntos y poniendo en práctica las fortalezas de cada uno y disminuyendo las debilidades del otro, consiguen idear exitosos planes convirtiendo a sus compañeros de fraternidad en grandes asustadores y en los ganadores de las “sustolimpiadas”. 

Cuando Mike y Sulley entran a la importante compañía Monsters Inc. deben trabajar en todas las áreas de la empresa para conseguir su puesto soñado, por lo que, para lograrlo se vuelven mensajeros, cocineros y conserjes, siempre destacándose por ser los mejores en cada actividad, para posteriormente transformarse en asustadores. 

FIGURA DE AUTORIDAD: La principal figura de autoridad que se presenta en esta película es el personaje de la decana Hardscrabble quien les informa a los estudiantes que al final del semestre habrá un examen final y los que no lo aprueben estarán fuera del Programa de Sustos.

FACTORES INVISIBLES:

ACTITUDES: A pesar de que Mike no tiene la apariencia física para ser un asustador (de hecho, genera la burla del resto de los monstruos por su pequeño tamaño e imagen), este consigue cumplir con mucha dedicación y esfuerzo sus sueños y aunque durante la película se enfrenta a numerosos obstáculos y fracasos (como la falta de aceptación y sanciones por mala conducta), sigue teniendo su objetivo en mente, lo que lo motiva a generar nuevas estrategias y soluciones para llegar a él.

NORMAS GRUPALES: Aunque es forzado a trabajar con individuos que aparentemente no tienen talento alguno, Mike sabe motivar a su equipo y encontrar sus aptitudes y con el tiempo descubre que todos tienen algo que aportar para alcanzar las metas del grupo logrando un gran grupo que sabe aprovechar sus diferencias con los demás tomándolas como fortalezas, todo esto trabajando siempre como un gran equipo. 

CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTER GRUPALES: Mike y Sulley en un inicio se vuelven rivales, esto debido al enojo de Mike ante las actitudes de Sulley quien se empeñaba en confiar todo a su genética y habilidad para asustar, además, el día del examen final, tienen una pelea en la que destrozan una de las posesiones más preciadas de Hardscrabble, provocando que ambos sean expulsados del Programa de Sustos; una vez ya en competencia afectan a su fraternidad en una de las pruebas debido a sus diferencias y por demostrar quién de los dos es mejor, aunque a la postre solucionan sus diferencias volviéndose un gran equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com