ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Comunicacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  4.547 Visitas

Página 1 de 4

Una comunicación eficaz

Para lograr una comunicación efectiva, es importante desarrollar ciertas habilidades, las cuales nos ayudarán a alcanzar el éxito en el acto comunicativo. Existen habilidades innatas y habilidades aprendidas, dichas habilidades influyen en gran medida la forma de ser de la persona y la manera en que ella se comunica con los demás.

Encontramos tres elementos que nos ayudarán a ser efectivos al momento de comunicarnos, cada vez que hablamos hacemos uso de estos, ellos son: elementos visuales, vocales y verbales. Al hablar en publico, las personas perciben la forma en la que nos movemos, así como el aspecto físico que mostramos al entablar una conversación, también captan el tono de voz que desarrollamos; hay que tener sumo cuidado en este aspecto, ya que estos factores pueden determinar en cierta medida la forma en que nos ven en el público.

En la comunicación verbal existen habilidades de pensamiento, para idear y organizar un lenguaje con la finalidad de producir un mensaje y hacerlo de manera comprensible y coherente, en primer lugar hay que conocer muy bien del tema del que se va a hablar; un político debe saber transmitir a sus seguidores de manera clara y precisa sus ideas, al igual que debe tener plena convicción de que lo que esta hablando es cierto, logrando así tener una influencia sobre el oyente atrayendo su atención.

En la comunicación no verbal podemos incluir “Todo aquello que transmite o lleva algún significado no expresado por medio de palabras.” (fonseca, 2011, pág. 44) Aquí nos auxiliamos del movimiento del cuerpo, el contacto físico, visual, etc…

El contacto visual es una las habilidades físicas mas importantes, esta nos mantiene en estrecha relación con el público, la vista es el único contacto físico que tenemos con las personas al momento de hablar. “Para un bien comunicador, esta habilidad no solo consiste en el hacer contacto visual con el receptor, sino que por medio de la mirada debe reflejar entusiasmo, naturalidad y convicción de ideas.” (Fonseca, 2011, pág. 44) El ver a las demás personas puede inspirar confianza y además hace que el mensaje sea creíble.

Hay muchos errores que se cometen y que deben de evitarse en el contacto visual, como: dejar vagar la mirada, parpadear lentamente, mantener el contacto visual menos de cinco segundos, ver a las cámaras y no a las personas y enfocar la mirada en un solo sitio, aquí el consejo seria mirar a varios lugares del auditorio.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es, que debemos adquirir ciertas posturas o movimientos y esto depende mucho de la opinión que los espectadores se hacen de nosotros, con las posturas podemos transmitir nuestro estado de animo. Algunas recomendaciones para mantener una correcta postura al hablar son: mantenerse erguido con naturalidad, no descuidar la parte inferior del cuerpo, moverse sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com