ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL AL EMPRENDEDOR SOCIAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE ETICA PROFESIONAL

TEMA: DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL AL EMPRENDEDOR SOCIAL

HIPOTESIS POR PROBAR

Hipótesis 1

Después que se dio a conocer al público e problema de la sangre de los habitantes de Torreón contaminada con plomo y de que Peñoles aceptara su culpa, se tomatón medidas de 1999 a la fecha para controlar esta situación. ¿Han sido suficientes estos esfuerzos?

Considerando los informes registrados y la cronología de los hechos después de evidenciado el problema de sangre de los habitantes de Torreón por la contaminación por plomo, los esfuerzos realizados por la empresa Met-Mex Peñoles quien ha abordado el tema con la seriedad que amerita el asunto, si son suficientes, pues le han brindado a la comunidad cercana a fundidora las opciones suficientes para mejorar su calidad de vida y por ende su salud, dándoles la opción de aceptar las estrategias de reubicación, programas de remediación (retiro del polvo contaminado y pavimentación o reforestación en las zonas), la formación de una comisión ambiental que regula, evalúa e informa diariamente los niveles de emisión de los tres contaminantes, la constitución de un fideicomiso que sustenta las necesidades sanitarias de la población afectada, creación de programas de rehabilitación sanitaria necesaria por los afectados, entre otras medidas; por su parte la empresa redujo considerablemente sus actividades de funcionamiento para no afectar mayormente a la comunidad y al medio ambiente, de igual forma la empresa tomo acciones correctivas como cumplir con la responsabilidad de 140 observaciones de remediación de 184 que son en su totalidad. Por tales motivos si es de total aceptación las medidas que tomo la fundidora Met-Mex Peñoles para remediar o infimar los efectos colaterales que ha sufrido la población cercana a mencionada empresa.

Hipótesis 2

La mejor solución a la fecha es que terminen las operaciones de Peñoles en Torreón, con base en un análisis ambiental y económico más detallado y transparente. Si es así, ¿las medidas puestas en marcha por Peñoles son suficientes para satisfacer o contrarrestar los efectos?

Las medidas puestas en marcha por Peñoles sí son suficientes para satisfacer o contrarrestar los efectos, puesto que ha mitigado los daños causados por la contaminación de los materiales tóxicos que trata la empresa, quizá no en su totalidad, pero si en mayores proporciones en comparación con las cifras registradas en 1999.

Hipótesis 3

Dada la historia y tomando la postura del gobierno ante los hechos, ¿es el principal culpable y en qué grado en comparación con Peñoles?

El gobierno se puede decir que es el principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com