ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: RESUMEN DE LAS EXPOCISIONES


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

DEBER No.11

RESUMEN DE LAS EXPOCISIONES

1. CLAVES DEL EXITO: CASO TVENTAS (Saadin Solah)

En esta charla se expuso de cómo fueron los primeros pasos de TVENTAS. se aclaro que TVENTAS pertenece a la corporación la Favorita, fue el primer programa de ventas por televisión en América Latina esta empresa distribuye sus productos al rededor de 37 locales de cada país, en donde su mayor objetivo es obtener más utilidad mediante la minimización de costos de producción y precios que generen ingresos. el éxito estuvo en entender las necesidades del cliente a través de productos los cuales no se ofrezcan de manera regular en el mercado regional y su facilidad de pago que se otorga para los clientes.

Comentario:  

En mi opinión me pareció que fueron muy innovadores al ser pioneros de las ventas por televisión captando la atención del cliente pero personalmente no prefiero los productos de TEVENTAS y no los consumo.

2. DESAFIO 2G: GENERACION Y GENERO (Diego Montenegro)

En esta exposición se pudo ver como atraer a los clientes no dependiendo de su razonamiento. El expositor Diego Montenegro nos hablaba de cómo convencer a clientes en el mundo actual, si bien es cierto muchos empresarios creen analizar y razonar las necesidades del consumidor y creen atraer clientes mientras que lo que están haciendo es una observación rígida, la clave para atraer clientes es llegar a sus emociones. Las emociones en el ser humano predominan al razonamiento debido a que el cerebro humano está ocupado por 15% de razón y 85% de emociones. El emprendedor debe observar detenidamente que es lo que llama al cliente su atención, por ejemplo la adquisición de un seguro de vida familiar a su cliente, el no lo hace por las ofertas y promociones que ofrezca sino por seguridad a su familia, las promociones son secundarias. Una empresa exitosa se basa en entender emocionalmente las necesidades de cada cliente para así después llegar con publicidad.

Comentario:

Para mí fue una de las mejores conferencias debido a que nos podemos dar cuenta de que el razonamiento y la rigidez que el mundo de hoy exige no es necesario para ser exitoso, sino solamente observar y ser creativo teniendo empatía con los clientes y sus necesidades.

3. UN RETORNO A LA HUMANIZACION DE LOS SERVICIOS. (Ma. Susana Jaramillo)

En esta exposición se explico acerca de los productos que consumimos y como ayudar a nuestro planeta y a lo que pasa diariamente sin salir de nuestros hogares. El ejemplo más claro para explicar cómo ayudar sin tener que salir de nuestra zona de confort es cuando una persona tiene la voluntad de ayudar  con la pobreza de áfrica, para eso no va a dejar su vida y salir a ayudar, simplemente la misma persona puede ayudar a esa región comprando productos los cuales tengan un porcentaje de donación para esa gente, es decir potenciar nuestra ayuda a distancia. No es necesario ser millonarios para ayudar al resto simplemente ser visionarios y si queremos hacerlo podemos obtener los medios para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com