ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS GASTRONÓMICAS PARA 2021


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Gatica Rangel Dhalila Ximena

TENDENCIAS GASTRONÓMICAS PARA 2021

Según un artículo publicado por el periodista gastronómico Manu Balanzino para The Gourmet Journal online hay muchas nuevas tendencia que fueron resultado de que en 2020, la pandemia del Covid-19 fue un acelerante de tendencias como el delivery, la restauración personalizada y el aprecio por el producto fresco y sostenible.  

En este documento he recopilado algunas de las más llamtivas y aquellas que cumplen con la siguiente premisa:

Producto fresco, sostenibilidad y servicios de restauración a medida .

En Alimentación

Desperdicio cero

Las fibras y pieles de tubérculos, legumbres como la soja y otros vegetales se transforman en ingredientes para harinas, barritas energéticas o chips de aperitivo, contribuyendo así a reducir el desperdicio de alimentos. Esta es la contribución de la industria alimentaria al objetivo ‘Desperdicio cero’ (‘Zero waste’).

Granel

Las tiendas de alimentos a granel emulan a los antiguos ultramarinos y sobre todo, contribuyen a una mejor generación de residuos, pero además suelen surtirse de productos de calidad, de producción respetuosa con el medio ambiente y de cercanía. Legumbres y granos, harinas y cereales, tés y especias, son algunos de los productos que podemos encontrar en estos comercios.[pic 1][pic 2]

Producción de alimentos en casa

Cuidar nuestro propio huerto, incluso en macetas, poner un gallinero en el jardín o aprender a elaborar quesos y yogures son algunas de las actividades en las que empezamos a emplear ese tiempo extra que pasamos en casa.

Kits de recetas

Salimos menos que antes y eso nos lleva a querer comer en casa cosas más especiales. Así, las grandes superficies preparan kits para llevar con ingredientes y elaboraciones para preparar un plato concreto. También los restaurantes que hacen delivery y take away han adoptado esta modalidad.

Envases reciclables

El definitivo despegue del delivery y el take away como alternativa al consumo en restaurantes ha ido acompañado de una mayor preocupación por el uso de envases de materiales biodegradables y reutilizables. Es una cuestión de compromiso, pero a estas alturas, también de imagen y de cumplimiento con las normativas de eliminación de plásticos no reutilizables.[pic 3]

Clases de cocina virtuales

Aumenta la oferta de clases de cocina virtuales, prácticas y divertidas. Propuestas sugerentes para pasar un día libre aprendiendo a cocinar a golpe de clic.

Coctelería delivery

Cócteles enlatados o preparados y embotellados por nuestros bartenders favoritos para tomar en casa son una alternativa al consumo de alcohol ahora restringido en los bares. En algunos casos las copas se acompañan con garnish, vasos medidores, aperitivos para acompañar e instrucciones para prepararlos y presentarlos, creando una nueva y divertida experiencia.

Cocina profesional y hostelería

Alta cocina en casa[pic 4]

Los grandes chefs (David Muñoz o Dani García, por ejemplo) empiezan a ver interesante el desarrollo de platos pensados para enviar a casa. Aparte de los que tienen marca propia, los hay que colaboran con empresas de platos preparados o crean líneas de conservas.     El restaurante se mueve a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (147 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com