ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias gastronómicas. Vuelve lo tradicional


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

LAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

JESÚS RAUL CUESTA RUIZ

CHEF TANIA LIZBETHMORALES PALACIOS

COCINA CREATIVA

GASTRONOMÍA

9 CUATRIMESTRE

Tendencias gastronómicas

Vuelve lo tradicional

Vuelta a la cuchara

Hace unos años fuimos a restaurantes para degustar nuevas creaciones de alta cocina. Actualmente, nos dirigimos a ellos buscando elaboraciones tradicionales ya que han dejado de hacerse en casa por el poco tiempo que pasan en la cocina. El incremento de restaurantes con platos de antaño empiezan a reaparecer tras la demanda del comensal

Sostenibilidad, el reto

Aún nos queda un largo camino por recorrer para ser 100% sostenibles. Por eso tenemos que apostar por los 0 km y los alimentos de temporada y reivindicar la sostenibilidad a través de los productos que se consumen a diario. Es importante preguntarse de dónde viene, ya que en la mayoría de los casos el más cercano es el más rico y el mejor precio.

El valor del producto

Es lo último en restaurantes gourmet. Cuando acuden a ellos, ven secuencias del mismo producto en la carta o en las sugerencias del día. Cuando hablamos de mariscos, podemos ver diferentes métodos de cocción para un mismo producto o diferente maduración en la carne. El objetivo es la simplicidad del plato utilizando la misma materia prima.

Mercados locales a casa

Si bien el número de servicios de entrega a domicilio sigue aumentando en número, el regreso a la tradición ha llevado a la creación de negocios locales para llevarte la canasta de productos del mercado a tu hogar. Productos de la tierra y sobre todo de temporada sin ir demasiado lejos.

Comer salud

Leche de camello

Se supone que es uno de los superalimentos del futuro. La leche de camello es rica en hierro, vitamina B y C y baja en grasas. Su valor radica en su efecto nutricional sobre la diabetes y las alergias. Además, es afrodisíaco. En el mercado se pueden encontrar barras de chocolate, pizza, queso, kéfir, yogur o café elaborado con esta leche.

Mantequillas veggie

Las nueces reemplazaron a varias mantequillas hechas de almendras, cacahuetes, anacardos, nueces o nueces de macadamia. Además, existen otros tahini elaborados a partir de semillas, semillas de sésamo o sandía o semillas de calabaza tostadas.

Nuevos azúcares

No más azúcar, dé paso a nuevos edulcorantes aptos para el café o el té y para cocinar. Son nuevos reductores de frutas a base de granada, coco o dátiles. También se elaboran a partir de cereales como el sorgo o tubérculos como el boniato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (214.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com