ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ENFASIS EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL

TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ESTUDIANTE

MORALES CHRISTIAN

6-712-1363

PROFESOR:

CARLOS WYNTER

AÑO  2018

Asignación 1

Nombre: Christian E. Morales

 Céd : 6-712-1363

Materia: Teoría Administrativa y Comportamiento Organizacional

Profesor: Carlos Wynter

Vea la Lectura1: Fundamentos  de la Teoría de la Administración. En ella verá que se presentan 4 enfoques. Administrativos, la administración científica, la administración clásica, el enfoque de recursos humanos y el enfoque cuantitativo. Aunque los 4 enfoques surgen en el marco de la era industrial, el enfoque de recursos humanos, se convierte en el enfoque que permite la era digital. Investigue Por qué?

El enfoque de recursos humanos es el que permite la era digital ya que el mismo está enfocado en el recurso humano, el recurso humano es el creador de bienes intangibles y la satisfacción del recurso humano va acompañado de el desarrollo organizacional, la era digital busca que los individuos sean más creativos y cómodos y eso lo puedes lograra haciendo que el mismo se sienta bien y satisfecho y por ende producir mucho más.

Si buscas dar “más para tu recurso humano” tu recurso estará muy cómodo creando y haciendo que todo lo que necesitas marche de la mejor manera y de esta forma poder estar acorde a la era digital que estos momentos es en la que estamos.

Vea la película, tiempos modernos de Charle Chaplin hasta el minuto 13. Y trabajando en Google y escriba un pequeño ensayo con el siguiente tema:

¿Qué era de las vistas en la clase agrarias, industrial y capitalismo  consciente, es representada en estas película: Tiempo moderno y cuál por el video trabajando en google?

En tiempo moderno pudimos observar una película que  hablar de la era industrial y que la misma trata claramente de las formas en que un jefe pide producir mas y mas siendo la maquinaria la protagonista de la producción quedando el recurso humano en segundo plano, solo exigiéndole y buscando que cada vez se produzca mas ,siendo menos flexible, y llevando a que los bienes tangibles sea parte fundamental para el desarrollo de las labores, es importante mencionar que no llevaban a que le individuo fuera creativo solo se limitan a mas producción, sin embargo en el video trabajando en google, pudimos observa una era digital mucho mas enfocada al recurso humano, pensando en cómo mejorar la vida del individuo llevando a que se sienta  mas cómodo y una persona cómoda y feliz produce más tal cual lo menciona los psicólogos, pude experimentar este tipo de diferencias en las distintas compañías en que he laborado. Esta era se  enfoca  en el recurso humano creativo que pueda dar ideas y aportes,  que puedan lograr  ser la idea millonaria del momento, en vez que ser un robot digitador de una máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (130.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com