ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

SEDE JOSÉ CONCEPCIÓN BARRIOS

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESARIAL

[pic 1]

TEORÍA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

“COMO LIDIAR CON LOS CELOS EN EL ÁMBITO LABORAL”

FACILITADOR:

PROFESORA JULISSA DEL CARMEN RODRÍGUEZ

PREPARADO POR:

EMERLIS E. TERREROS O. 9-734-2073.

BELITZA GONZALES 9-744-2156.

CARLOS NUÑES 9-744-2234.

MAYO, 2018.

Los celos entre compañeros de trabajo o de un directivo a su subordinado son habituales en las empresas y marcan las relaciones profesionales. Las personas que más tienden a desarrollar estos sentimientos son aquellas con una autoestima más baja. Si Aprendemos a gestionar estos sentimientos tendríamos la  clave para un buen clima laboral. Los celos no son algo exclusivo del ámbito sentimental. Las oficinas están llenas de relaciones profesionales marcadas por este sentimiento que pueden marcar el día a día cotidiano laboral e incluso las posibilidades de promoción de un determinado trabajador. 

Los celos pueden darse en cualquier nivel jerárquico de la compañía, a menudo las posiciones de poder pueden aumentar la intensidad de estos sentimientos. Los constantes cambios de papel propios del funcionamiento de una empresa son el alimento ideal para que este tipo de personas dejen aflorar sus sentimientos de celos.

La envidia o los celos pueden ser una respuesta emocional del colaborador, y el jefe puede contribuir a desarrollarla al tener reglas poco claras de cómo compensa el esfuerzo en la organización. Cuando en el ambiente laboral prevalece la envidia, las buenas ideas dejan de reconocerse y la empresa padece resultados negativos.

Los celos es algo con lo que se convive a diario, son varias las razones que motivan a las personas a adquirir posiciones egoístas, como desigualdad en los salarios, una carga laboral injusta, incluso, la apariencia física hacen parte de las principales razones por las que las personas suelen envidiar a sus colegas y de esta manera se fomenta el celo a nivel laboral.

Es parte de la naturaleza humana sentir envidia, pero depende de cada uno de nosotros determinar qué tanto nos puede consumir nuestra paz mental.

Es importante recordar cuáles son nuestras cualidades y fortalezas para evitar llegar al extremo de la comparación con otras personas. Reconocer esto ayudará, a descubrir las propias carencias emocionales que poseemos y superarlas.

El celo laboral se manifiesta de dos maneras ya sea de forma normal que no afecta directamente a quien lo siente o al celoso y la de forma destructiva que puede llevar a la persona que lo siente a una destrucción total.

De cierta manera los celos también se fomentan cuando dentro de una organización se da vínculos amorosos entre colaboradores pero he aquí cuando se dificulta la situación si interponemos la relación por encima de nuestras jornadas laborales dándole más valor al amor que a nuestros trabajos, sin embargo cuando los celos ya no son laborales sino amorosos entramos en una encrucijada y sería un punto alto de tensión para llegar al extremo de perder nuestros trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com