ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Ensayos : TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por cmorales1988  •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  0 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ENFASIS EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL

TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ESTUDIANTE

MORALES CHRISTIAN

6-712-1363

PROFESOR:

CARLOS WYNTER

AÑO  2018

Asignación 2

Nombre: Christian E. Morales

 Céd : 6-712-1363

Materia: Teoría Administrativa y Comportamiento Organizacional

Profesor: Carlos Wynter

a. Vea el vídeo de Lo que nos hace humanos y resuma su opinión en menos de 150 palabras.

- Empezamos viendo como el sentido de reacción y las buenas decisiones salvaron la vida de cientos de pasajeros en un vuelo ya que el piloto tomó la decisión de aterrizar en el rio Hudson y pudo salvar la vida de todos estos pasajeros.  Es importante tomar en cuenta lo que nos hace humanos que va muy enfocado al lóbulo frontal ya que el mismo nos hace tomar decisiones, y tener discernimiento de lo que está bien y de lo que está mal, nos ayuda a tomar decisiones  correctas en nuestra vida. Me llamo la atención que la obesidad, la adicción a las drogas y la ludopatía se investigan también como un déficit en la toma de decisiones. Algo muy importante de lo que nos hace humanos pensantes es no tener miopía del futuro tenemos que hacer las cosas pensando en que pueda pasar mucho más allá de nuestra vida biológica, obviamente aportando a nuestras futuras generaciones

b. Lea la lectura corta en PDFy escriba un ensayo de no más de 100 palabras que opine sobre la siguiente frase: “Según Maslow, no todos los empleados necesitan las mismas cosas. Es más, muchas veces, se busca motivar a las personas con incentivos que no son los que ellas necesitan”.

Es importante mencionar que todas las personas son individuales, y cada persona tiene necesidades y perspectivas diferentes lo que lleva a que nuestros trabajadores puedan sentirse incentivados por diferentes cosas y que podamos  identificar cual es la necesidad de cada uno, y de alguna forma poder agruparlos para incentivar a nuestros empleados por grupos de incentivo. Cada persona puede sentirse incentivado por algo diferente por ejemplo, a alguno le puede gustar un día libre al mes, a otros recompensarlos con trabajar horas adicionales por necesita más dinero, incentivos en restaurantes, premios por cumplimiento de metas, por puntualidad, pero es importante  conocer cual le puede servir a cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (130.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/TEORIA-ADMINISTRATIVA-Y-COMPORTAMIENTO-ORGANIZACIONAL/4448533.html

"TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/TEORIA-ADMINISTRATIVA-Y-COMPORTAMIENTO-ORGANIZACIONAL/4448533.html>.

"TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/TEORIA-ADMINISTRATIVA-Y-COMPORTAMIENTO-ORGANIZACIONAL/4448533.html>.

"TEORIA ADMINISTRATIVA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/TEORIA-ADMINISTRATIVA-Y-COMPORTAMIENTO-ORGANIZACIONAL/4448533.html.