ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Administrativa y del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Latina de Panamá

Maestría en Comercio y Logística Internacional

Materia:

Teoría Administrativa y del Comportamiento Organizacional

Profesor:

Edwin González

Salòn:

608

Tema:

Lecturas

Pertenece a:

Karen Fernández

Año:

2018

  • Lectura 1: El gerente confundido

¿Que retos enfrenta el Sr. Iturrich?

R: El Sr. Iturrcih al parecer enfrenta un reto enorme al aceptar la gerencia general de confecciones Éxito, la cual se dedica a la confección de una gran variedad de prendas de vestir formal e informal (camisas y pantalones) para hombres y mujeres, en donde dos décadas atrás, la empresa había tenido una trayectoria exitosa, pero en los dos últimos años estaba enfrentando un severo deterioro con perdidas en el actual año fiscal, provocando que en dos o tres años las perdidas sean muy severas y se iría a la quiebra.

¿Que debe hacer primero?

R: Desde la primera semana del Sr. Iturrich en el Éxito debe dedicarse a conocer la empresa en todas sus áreas de actividad, visitar proveedores y clientes importantes.

Descubrir como es el ambiente en las oficinas y en la planta con horarios incluidos, cumplimiento de metas, departamentos sensitivos como: contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y ventas.

¿Porque?

R: Porque al analizar el Sr. Iturrich estas áreas podrá encontrar el problema que enfrenta la empresa Éxito en estos momentos, como por ejemplo: Se da cuenta que hay un buen ambiente laboral con comunicación y horarios flexibles logrando mentas a futuro.

La contabilidad seguía normas legales y profesionales, pero con frecuencia estaba atrasada varios meses por mal manejo de devoluciones de mercancías y asignación de los costos de cada devolución: descubriendo que no se trataba de la nueva tendencia de ropa que mantenía la competencia.

  • Lectura 2: Derechos asertivos básicos

R: Todo ser humano dentro de una empresa o lugar tiene derecho básicos de ser tratado con respeto y dignidad, a expresar todo sentimiento y opiniones, derecho a cometer errores y a no ser perfecto.

Ya que con todo estos derechos podremos lograr el éxito que deseamos en nuestras vidas.

  • Lectura 3: La nueva ventaja competitiva

R: En los boyantes años 90, cuando los precios de las acciones iban siempre hacia el cielo, la mayoría de los inversionistas de Estados Unidos no daba casi ninguna importancia a lo que se traía entre manos el directorio o consejo de administración de una empresa.

En la medida que las ganancias de las compañías cumplieran con las expectativas de Wall Street y las acciones siguieran subiendo, todos estaban contentos.

El escándalo contable de Enron, seguido de otros casos de fraude en prestigiosos gigantes corporativos. La falta de control y equilibrio de poderes en las mas importantes compañías de Estados Unidos era algo de lo que había que preocuparse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com