ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Administrativa y Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Latina de Panamá

Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Dirección Empresarial

Teoría Administrativa y Comportamiento Organizacional

Módulo#2 Percepción y Motivación

Nombre del alumno:

Elizabeth Ward

Fecha de entrega: 15/01/2019

                                                                          Asesor:  Carlos Wynter


  1. LO QUE NOS HACE HUMANOS (150 PALABRAS)

Según Facundo Manes, el lóbulo frontal regula lo racional y emocional, y es quien se encarga de adaptar los impulsos innatos que todos poseemos. Diariamente tomamos decisiones de manera permanente, en ocasiones sin tiempo de razonar, es así que el cerebro tiene un mecanismo automático para evaluar todo de modo inmediato.

Resulta impresionante la multifuncionalidad del cerebro y su capacidad de procesamiento porque no solo puede tomar decisiones, sino que guarda recuerdos, información, controla los sentidos, entiende diferentes lenguajes, crea canales neuronales para nuevas experiencias y como lo dice en el video, es la clave para hacernos hacernos seres sociables algo que ninguna invento científico ni tecnológico ha podido igualar.

  1. LA MOTIVACION

“Según Maslow, no todos los empleados necesitan las mismas cosas. Es más, muchas veces, se busca motivar a las personas con incentivos que no son los que ellas necesitan”.

La afirmación de la frase que hace Maslow es correcta, cada individuo es un ente independiente que actúa y se comporta de una determinada forma. Podríamos decir que impulsado por una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos ante una situación dada.

Cabe señalar que cada individuo posee diferentes necesidades, por lo cual los incentivos y gratificaciones varían en función de sus anhelos, por eso es muy transcendental que los responsables o jefes conozcan las motivaciones individuales para poder saber qué va a recibir y qué le debe ofrecer.

  1. TEORIA DE LA MOTIVACION NO VISTA.

Existen una serie de teorías planteadas por la psicología para tratar de explicar y predecir el comportamiento productivo. Edwin Locke a través de La Teoría de Fijación de metas, afirma que la intención de alcanzar una meta es una fuente básica de motivación. Las metas son importantes en cualquier actividad, ya que motivan y guían nuestros actos y nos impulsan a dar el mejor rendimiento.

[pic 1]

Las metas pueden tener varias funciones:

  • Centran la atención y la acción estando más atentos a la tarea.
  • Movilizan la energía y el esfuerzo.
  • Aumentan la persistencia. -
  • Ayuda a la elaboración de estrategias.

Para que la fijación de metas realmente sea útil deben ser: especificas, difíciles y desafiantes, pero posibles de alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com