ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE JUEGOS TABLA DE PAGOS O RECOMPENSA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DE JUEGOS.

En la vida tanto personas como empresas así como los países están en competencia por dominar, ganar e imponer el resultado dependerá de la estrategia que utilicen cada uno de ellos. Una vez que las decisiones sean tomadas dependerá de lo que tu oponente responda en ese momento nos encontramos en la teoría de juego.

Técnica del libro:

La teoría de juegos es un análisis de situaciones que involucra a dos o más tomadores de decisiones que tienen objetivos encontrados, analiza la forma en que dos o más jugadores eligen estrategias que afectan conjuntamente a todos.

GUERRA DE PRECIOS:

En la guerra de precios es posible que entren en una dinámica las empresas donde ante una disminución de una de ellas la respuesta será bajar los precios de la otra bajando niveles donde ninguna de las dos tendrá beneficios.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

        

TABLA DE PAGOS O RECOMPENSA:

Es un instrumento útil para representar la interdependencia de dos empresas o personas muestran las estrategias a las ganancias.[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

EQUILIBRIO DE NASH:

El equilibrio de Nash se utiliza para definir por qué en un juego de rivalidad, cada una de las empresas puede permanecer en equilibrio, sin embargo la tentación de las empresas por obtener más utilidades podrían caer en la guerra de precios rompiendo el equilibrio de Nash.

TEORIA DE JUEGOS:

El principio rector de la teoría de juegos es el siguiente: debe elegir su estrategia teniendo presente que tiene más sentido para usted suponer que su adversario analiza su estrategia y que hace lo que es mejor para él.

  • La estrategia dominante:

Cuando se analizan las posibles estrategias, el caso más sencillo es el de la estrategia dominante, esta situación se da cuando uno de los jugadores tiene la mejor estrategia, independientemente de cual sea la que elige el otro.

  • Equilibrio de Nash:

Las situaciones más interesantes no tienen equilibrio dominante por lo que debe proseguirse el análisis, para este caso se utiliza el ejemplo del duopolio, para explorar este caso.

Las reglas básicas de la teoría de juegos es la elección de la estrategia, debe basarse en el supuesto de que el adversario actuara buscando lo que más le conviene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (467.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com