ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

JOSUE ENRIQUE TELLO CRUZ

“TEORIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CAP. I CONCEPTOS Y DEFINICIONES BÁSICAS”.

Bibliografía.

Tema central:

Interpretar el pensamiento de los teóricos de la materia de Administración Pública, para determinar que teorías son las idóneas para obtener una administración pública que garantice el bienestar colectivo.

Palabras clave:

Administración; Ciencia de la Administración Pública; Ciencia de la Administración Privada y Ciencia Política.

Resumen:

El capítulo I de la lectura nos brinda un amplio panorama de los conceptos básicos usados en la materia de administración pública, generando con ello unidad de doctrina para así poder empeñarnos plenamente en la actividad estatal de la Administración Pública y proyectarla o dirigirla en todo caso a cumplir con los requerimientos de la sociedad, que es su fin primario sin que se escatime esfuerzo ni elemento alguno para concretar esta actividad estatal en un auténtico y real beneficio para sus administrados.

En resumen administración pública es un sistema dinámico integrado por normas, objetivos, estructuras, órganos, funciones, métodos y procedimientos, elementos humanos y recursos económicos y materiales a través del cual se ejecutan o instrumentan las políticas y decisiones de quienes representan o gobiernan una comunidad políticamente organizada.

Preguntas:

¿El Estado Mexicano está capacitado para poder distribuir sus recursos escasos en términos marginales, es decir cubrir todos los sectores de la población porque todos los sectores son importantes?

¿Sería correcto que todas las personas que participan en la administración pública de un país sean adoctrinadas en este sentido antes de tomar posesión de un cargo como servidor público o de representación social?

¿Resulta benéfico para un país como el nuestro la realidad de la actividad administrativa, la cual avanza más rápidamente que las leyes y que por tanto la realidad administrativa, puede señalar los derroteros y cambios de las leyes, o debiera resultar de manera inversa?

Aporte significativo del texto:

Un aporte del autor es que se considera a la administración pública como un esfuerzo racional del gobernante para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, y a la vez, como una disciplina académica que utiliza el método científico para la búsqueda de soluciones a los problemas que se generan con motivo de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, en la tarea de manejar/y administrar el patrimonio del Estado, para la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com