ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Administración Pública.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Alumna:              Nadya Monserrat      Coronado Nájera

Catedrático:        Mtra. Mayra  Bravo Organis

Materia:            Teoría de la Administración Pública[pic 3]

Grado y Grupo: 3° Semestre, Grupo 301

2° Generación    Fecha: 18/11/2016

INTRODUCCION:

El presente trabajo de investigación y análisis se propone en primer lugar definir, el concepto de administración pública. El estudio se ha focalizado en la consideración de aportes de  las teorías administrativas y en las aproximaciones pedagógicas llevadas a cabo que en conjunto permiten hablar o ser realizadas en su materia. Su presentación incluye un intento de clasificación de los diferentes tipos de teorías siendo explicadas y llevas a un análisis en el campo de trabajo actual.

           Para poder evaluar su estatus científico de las siguientes corrientes teóricas  en  Administración  Pública, fue necesario reunir a las elaboraciones de la epistemología moderna y recorrer de esta manera los momentos  y distintas organizaciones tanto del sector público y privado     , para poder ser sostenido con bases ya justificadas.

También Cabe destacar que los niveles de productividad, en épocas anteriores eran bajos, por lo cual uno de los aspectos a considerar por las teorías ha sido el incremento de ésta, logrado en determinadas situaciones y en otras no.

Las teorías como consecuencia de la situación existente en una etapa determinada tuvieron sus precursores que fueron personalidades en su época y que aportaron elementos muy importantes que sirvieron de base para la aparición y desarrollo de las mismas.

DESARROLLO:

Comenzare diciendo que desde mi perspectiva todo comienza desde las definiciones o conceptos de cada uno de nosotros tiene o conoce como Administración ya que los antecedentes son la base de todo.

Mi concepto es que la Administración y la Administración pública son una ciencia que consiste y persigue un objetivo y satisfacer tanto institucional, predeterminado mediante esfuerzos, humanos, ajenos, no perdiendo de vista tener una coordinación eficaz, con eficiencia de los recurso de un grupo social con su máxima productividad.

De esto puedo comenzar a estructurar y analizar a las empresas, tanto privadas, como públicas; es  decir a la misma vez pueden ser muy diferentes pero también muy similares, cada una está regida por ciertas características en común como lo son:

-Competitividad

-Organización

-Ambiente

-Tecnología

-Personas

-Tareas

Después de haber sido nombradas estas actividades , mi postura dentro de la administración es que en la mayoría de los casos , no todos los integrantes de los puestos públicos , tienen el conocimiento especifico o labores que se deben de realizar dentro del cargo , todo esto repercute desde no tener definido que administración es .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (87.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com