ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE ALUMNO:

FLOR DE LIZ RODRIGUEZ LOPEZ

MATRICULA:

148680

GRUPO:

NP80

MATERIA:

TEORIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

DOCENTE ASESOR:

Oliva Castellanos

TEMA Y NUMERO DE ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3.

La conducta del hombre en la incorporación de la administración.

Cd. Del Carmen, Campeche, 27 de octubre 2021

MOTIVACION DE SERVICIO PUBLICO Y ENCAJE DE PERSONA-ENTORNO.

La fuerte y definitiva oposición de la teoría de las relaciones humanas con su énfasis profundo en las personas, en relación con la teoría clásica con su énfasis profundo en las tareas y en la estructura organizacional caminó lentamente hacia una segunda etapa: la teoría conductualista, tomando fuerza el enfoque a las relaciones humanas.

 el sentido de la comprensión de la motivación permite a las organizaciones públicas ofrecer un servicio público mejor que ha contribuido a reforzar el interés por la “motivación para el servicio público. Hoy muchos académicos y algunos directivos públicos investigan y utilizan la MSP como un instrumento para mejorar la selección del personal o para mejorar el rendimiento individual y organizacional.

A continuacion se analizan los siguentes conceptos del estudio:

ENCAJE PERSONA-ORGANIZACION:

Cuando el encaje es fuerte es mas probable que los empleados vean una conexion entre sus intensiones altruistas y los objetivos de la organizacion, que hagan uno de sus valores, personalidad e intereses, normas y cultura que la organizacion ofrece.se concibe como una variable que refleja el grado de correspondencia, adecuación o encaje entre las características de la persona  y de la organización. Como se ha dicho, hay pocos estudios por problemas a nivel teórico la definición sobre el ajuste P-O es ambigua, ofrece distintas posibilidades o enfoques y más aún a nivel metodológico, especialmente en la medida del constructo "ajuste Persona -Organizacion".

VALENCIA DE LA MISION.

es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organizacion se considera que las organizaciones con misiones atractivas tienen una mayor tasa de contratacion y retencion de empleados. Trabajadores mas motivados y satisfechos.

ENCAJE PERSONA - PUESTO DE TRABAJO

La gran mayoría de las veces, las empresas no son conscientes de que, a la hora de contratar a un trabajador para un determinado puesto, o de reubicarlo en uno ya existente, siempre hay cosas mucho más importantes que el tan sobrevalorado currículo o perfil técnico-académico. Entre estas cosas destacan lamotivación y elajuste persona-puesto que sea correcto y razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (318.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com