ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LOS SISTEMAS JUDICIALES La Teoría Imperativa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  3.387 Palabras (14 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 14

TEORIA DE LOS SISTEMAS JUDICIALES

La Teoría Imperativa

La teoría imperativa se refiere a la concepción que percibe la ley como instrucciones ( comandos) con el apoyo de la sanción (Lewis , 1968 ) . Tal teoría representa los aspectos de justicia y moralidad de la ley. Jeremy Bentham mantuvo este punto de vista , pero Jean Austin , su discípulo , se pronunció aún más. Austin define la ley como regla puesto en marcha para guiar al inteligente por una persona prudente, que ejerce el poder sobre el otro. La ley se basa en el poder del superior . Según su teoría , la ley positiva tiene tres características : comando , la soberanía y la sanción (Lewis , 1968) . Por lo tanto , el derecho positivo es una especie de mando establecido por un soberano político y exigible de sanción. En esta ley , la relación de la superior e inferior está en el poder . El superior goza de poder sobre el inferior . De acuerdo con la teoría , la ley es la ley sólo cuando es operativa , y esta debe ser observada .

Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen

Hans Kelsen formuló la teoría pura del derecho en 1934 y esta fue ampliada en 1960 ( Clark , 1969) . Su teoría es "pura" , ya que divide la jurisprudencia de otras disciplinas como la psicología , la ética y la política. La ley explica la conexión entre las teorías de la filosofía política y del derecho por el enraizamiento del contexto de Kelsen de su comprensión de la legitimidad política.

Según Kelsen , el principal obstáculo para una teoría de

ley es proporcionar una descripción de la normatividad y la legalidad de la ley, sin ningún intento de disminuir la ciencia jurídica o la jurisprudencia a otras áreas ( Clark , 1969 ) . Kelsen sostuvo que la Ley es un esquema de interpretación . Es objetividad o realidad que mora en el dominio del significado. Así, las personas atribuyen una inferencia jurídico- normativo a ciertos eventos y acciones en el universo.

El concepto de la norma básica en la teoría del derecho de Kelsen tiene tres objetivos teóricos : El primero es establecer una explicación no reductora de solidez jurídica . El segundo es el de establecer una descripción no reductiva de la normatividad de la ley , mientras que el tercer objetivo es aclarar la naturaleza sistemática de las normas legales ( Clark , 1969) .

Concepto del Sistema Juridico

Joseph Raz postula que las leyes forman parte de los sistemas jurídicos. De acuerdo con la teoría, una cierta ley es una regla sólo si se comprende la legislación francesa o la ley estadounidense o cualquier otro sistema legal. Pensadores legales han intentado constantemente para explicar por qué la gente considera como leyes que comprende sistemas jurídicos. Esto se hace generalmente para evaluar las ventajas de la forma de pensamiento acerca de la legislación y simplificar la ley , explicando los atributos, que dan cuenta de la armonización de los sistemas jurídicos ( Cooter , 2000 ) .

Por lo tanto, cuando se trata de aclarar la idea de un sistema legal, el filósofo del derecho no tiene por objeto definir el sentido en que el término es utilizado por los abogados , legisladores o jueces . Más bien, él está tratando de forjar una herramienta conceptual significativa. Se espera que la herramienta sirva para comprender la naturaleza de la ley integral.

El Concepto de Derecho

Hart  ha formulado esta ley . La teoría es una evaluación de la relación entre la moralidad , la coerción y la ley. Se trata de responder a la pregunta de si la legislación puede ser bien conceptualizado como comandos morales u órdenes forzosas . Según Hart , no existe un vínculo racional necesaria entre la coerción y la ley o entre la moral y el derecho. Él describe que para categorizar todas las leyes morales como comandos u órdenes de gran alcance es simplificar la asociación entre la moral , el derecho, y la coacción ( Hart , 2012 ) . También describe que la hipótesis de todas las leyes morales como comandos u órdenes coercitivas es para hacer cumplir una visión engañosa de uniformidad en los diversos tipos de leyes y en diversos tipos de fines sociales, que las leyes pueden lograr ( Hart , 2012 ) . Sostiene que para clasificar todas las leyes como instrucciones coercitivas es tergiversar la función y el propósito de algunas leyes . Además, es malinterpretar su contenido y el grado de aplicación.

REFERENCIAS

Clark, R. S. (1969). Hans Kelsen's pure theory of law. Journal of Legal Education, 170-196.

Cooter, R. (2000). Do good laws make good citizens? An economic analysis of internalized norms. Virginia Law Review, 1577-1601.

Hart, H. L. A. (2012). The concept of law. Oxford University Press.

Lewis, J. U. (1968). Jean bodin's ‘logic of sovereignty’. Political studies16(2), 206-222.

LA TEORÍA DEL DERECHO IMPERATIVO Austin

El fue más allá de explicar que el significado de este mandato es triple, primero, dice, "en todos los estados, tiene que haber un soberano y el poder del soberano es ilimitado e indivisible. en segundo lugar, el soberano debe estar claramente situado y, por último, pero lo más importante, las órdenes del soberano son las leyes ". "Si las órdenes del soberano son leyes, ¿qué es, entonces, una ley según la teoría imperativa una ley en este sentido se define como". Un comando del estado que obliga a los sujetos que hacer, o se abstenga de hacerlo, ciertos actos , cualquier incumplimiento seria  pena ".


EL CONCEPTO DE SANCION.

JEREMY BENTHAM.

En su obra “A fragment on Goverment” (1776) estable que: “hay un deber cuando la omisión del acto que significa el cumplimiento del deber implica una sanción.

En “An Introduction to the principles of Morals and Legislation” (1789) Bentham considera a las sanciones como Fuentes del dolor o del placer en torno al principio de utilidad. Su idea de sanción se traduce en una consecuencia del no-cumplimiento de los deberes. Expone los 4 tipos de sanciones que dice existen: física, política, moral (o popular) y religiosa.

En Panopticon: or the Inspection-House (1791) apenas hace mención al concepto sanción, consideraba a la inspección como lo más importante para establecer el orden y la disciplina en la cárcel, tratando de revolucionar los sistemas penitenciarios antes caracterizados por la barbarie, el hacinamiento y la miseria.

En Table of the Springs of Action (1815) la sanción moral es uno de los motivos o “resortes” (springs) que inducen al ciudadano a actuar.

Luego de la muerte de Bentham en 1832, se publica póstumamente la obra Deontology (1834) en donde centra su estudio en la relación existente entre el interés y el deber, por un lado y, por el otro, el vicio y la virtud, que el hombre tiene en todos los órdenes de su vida. La sanción es importante pues, en relación con los intereses implica un sacrificio de algunos de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (913.4 Kb)   docx (616.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com