ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEÓRICOS DE LA TRANSICIÓN EN LA SOCIOLOGIA DE LA EDUACIÓN


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ETAC”

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: CLAUDIA HEIDI BERDEJA PEÑA.

TITULO: TEÓRICOS DE LA TRANSICIÓN EN LA SOCIOLOGIA DE LA EDUACIÓN.

MATERIA: FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

GRUPO:

NOMBRE DEL ASESOR: HECTOR SANCHEZ GOMEZ

FECHA DE ENTREGA: 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Introducción.

En el presente trabajo se da continuación a los principales aspectos acerca de la teorías clásicas, de transición y contemporáneas en la sociología de la educación.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

En Esta ocasión se abordaran las teorías de transición: Talcott Parsons, sociólogo norteamericano (1902-1979). Es uno de los pensadores determinantes de la moderna sociología norteamericana y uno de los fundadores del estructural-funcionalismo, Michel Foucault Filósofo francés, uno de los pensadores más originales e inquietantes de la filosofía contemporánea. Fue uno de los desarrolladores del término "marxismo estructural" que fue una corriente desarrollada por varios autores entre los que destaca y Christian Baudelot, quien considera que las escuelas capitalistas del mundo deben tener rasgos comunes como el aislamiento con la producción, el dominio de la ideología burguesa, sojuzgamiento y rechazo a la ideología proletaria.

 Teorías que apelan en el fondo a transformaciones en los sistemas educativos con propuestas revolucionarias que pretenden una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

Cuadro. Principales representantes de las teorías de transición

[pic 12]

A lo largo de la historia de la humanidad, siempre ha existido el análisis de lo social. Por lo que se han desarrollado distintas corrientes del pensamiento de acuerdo a la época, estructura y tipo de sociedad.

Conclusión.

Se pude afirmar que el sistema educativo de la etapa de transición en cualquier sociedad su función es formar  personas físicas, morales e intelectual a través de una determinada educación implementada por el Estado de acuerdo a los intereses y necesidades de la clase dominante que busca un ideal de ciudadano que la escuela busca formar y que aun cuando se promueva una educación única con valores y conocimientos iguales para toda  sociedad,  pero sin embrago durante este periodo las oportunidades de los alumnos para educarse no sucede así ya que la clase económica hace la diferencia de la calidad y oportunidades en la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (225.3 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com