ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(TGS) TEORIA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  3.648 Visitas

Página 1 de 6

EL ENFOQUE DE SISTEMAS: TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (ENSAYO)

Primeramente, describiremos las principales propiedades de los sistemas y cada uno de las propiedades que cada una aporta determinando su dominio o asta donde pudiera llegar cada sistema. Describiremos los aspectos del enfoque de sistemas, analizando la relación que tiene con la teoría general de los sistemas y determinando breve mente los principales puntos de vista más importantes de la teoría general de sistemas.

En la vida diaria tanto hombres como mujeres tenemos responsabilidades que tenemos que cumplir, en la cual para algunos nos resultan cada ves mas difíciles, siendo imposibles de realizar, pero con el fin de encontrarles una buena solución.

Para eso no importa si el sistema es muy grande o pequeño, por el cual entendemos que un sistema es la función y organización de todos los individuos y sus componentes, considerando que existen sistemas dentro de otros sistemas en el cual un sistema humano pertenece a un sistema de trabajo, el cual puede incorporarse a un sistema operativo, esto seria un ejemplo de lo dicho anterior.

Es importante mencionar el enfoque de sistemas, en él se busca similitudes de estructuras y propiedades así como cualquier fenómeno que ocurra en sistemas diferentes, y generalizaciones que se refiera a cada una de las formas en que están organizados cada uno de los sistemas. Esto ase referente a cada comportamiento del sistema identificando sus entradas procesos y salidas, en los que se identifican sus funcionamientos que tienen al reaccionar con nuestro ambiente.

El pensamiento sistemático se aplica principalmente a las matemáticas es por eso que requerimos pensar sistemáticamente para identificar y analizar el problema y poderlo resolver si es posible.

En el mundo existen entidades físicas y vivientes como en el método científico, en él se trata de encontrar a que tipo de situación puede enfrentarse con procesos de la vida muerte, nacimiento, evolución, adaptación, aprendizaje, motivación e interacción. Cave mencionar que el enfoque de sistemas tiene que ver en gran parte con las organizaciones de diseño, o siempre y cuando sea elaborado por el hombre y orientados a objetivos que han servido a la humanidad.

Un ejemplo de enfoque de sistemas podría ser una corporación militar en el que se debe aplicar el enfoque de sistemas para la solución de sus problemas que se enfrentan día con día, en el cual se encuentran rodeado de un sistema en el que tendrán que analizar cada uno de sus partes y sus elementos incorporados.

Y por otro lado cave mencionar que el enfoque de sistemas abarca los principios de la teoría general de sistemas en el cual intenta alcanzar una ciencia en general de las matemáticas y la filosofía. La teoría general de los sistemas nos proporciona la capacidad de investigación al enfoque de sistemas. Esta trata más de investigar a los conceptos, métodos y conocimientos pertenecientes a los campos y pensamientos de sistemas. Un aspecto importante el la taxonomía de la teoría general de los sistemas es que se refiere al ordenamiento o normas que regulan cada uno de ellas, esto se refiere a la taxonomía, como referente a la teoría general de sistemas, considera ciencias como la filosofía y las matemáticas siendo así su taxonomía, pero tomado en cuenta que su taxonomía puede ser diferente.

Los sistemas también cuentan con algunos límites o podrían llamarse dominios en el cual se refiere a el campo en el cual se extienden y de acuerdo a su dominio estos se pueden clasificar en: si son vivos, no vivientes, abstractos, concretos, abiertos, cerrados y si muestran un grado elevado bajo de entropía o desorden y si están en jerarquía, ordenados y organizados. Estas propiedades a grandes rasgos determinan el enfoque científico y la metodología que deberán emplearse para su estudio.

Pueden clasificarse dependiendo si son vivientes o no vivientes. Los sistemas vivientes están dotados de funciones biológicas como son el nacimiento, la muerte y la reproducción.

De acuerdo a las propiedades ya mencionadas podemos determinar que un sistema abstracto son sistemas no vivientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com