ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Multiples


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

“INTELIGENCIAS MULTIPLES”

“Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Las diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos”

Después de haber realizado un análisis a los distintos problemas que podemos encontrar dentro del aula. Nos hemos encontrado con un factor imprescindible en el desarrollo del niño dentro del aula. Y este es de vital importancia, por lo que no podemos dejarlo del lado.

Podemos visualizar que la diversidad de alumnos dentro de un aula es una situación que representa un verdadero reto para cualquier docente. Y esto es debido a que dentro de esta diversidad encontramos las diferentes formas de aprendizajes e inteligencias. El docente se enfrenta a una situación problemática, y que sin los recursos necesarios, a veces sin solución.

Entendemos que hay niños que desarrollan habilidades de aprendizaje, razonamiento o reflexión más rápido que otros. Pero no podemos encontrar factores específicos que sean causa de este, e intentaremos mencionar unos cuantos, los que hemos considerado más importantes.

Dentro de las principales causas que pueden explicar la diversidad de aprendizajes o inteligencias, encontramos los diferentes ambientes familiares en los que se desarrollan los niños. Y entendemos que la situación familiar repercute de gran manera en el aprendizaje del alumno.

Creemos, también, que este tipo de situaciones pueden deberse a que los niños no tienen los recursos suficientes para tener un buen desenvolvimiento dentro del aula, y esto puede verse reflejado en el aspecto físico y su desarrollo intelectual. Dentro de este último cabe mencionar que los recursos económicos, afectan de tal manera que el niño no tiene estos para trabajar o realizar las actividades que son requeridas. Entendemos que estas situaciones se ven marcadas al ver que unos tienen más oportunidades de sobresalir que otros.

En las anteriores causas mencionadas podemos hacer énfasis en que son factores que afectan el desarrollo intelectual del niño, vistos desde un punto de su desarrollo en contacto con el entorno. De esta manera podemos encontrar causas que nada tienen que ver con este, tales están relacionadas con la genética y el coeficiente intelectual natural de cada individuo. Es uno de los principales factores que afectan esta situación y que sin embargo no tienen gran explicación más que la genética.

Entendiendo la definición de inteligencia

INTELIGENCIA LINGÜISTICO-VERBAL

El don del lenguaje es universal y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explisitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. Sin consecuencia, podemos decir que, una inteligencia puede operar independientemente de una sierta modalidad en el estimulo o una forma particular de respuesta.

Aspectos biológicos

Un área especifica del cerebro llamada área de boca es la responsable de la producción de oraciones gramaticales. Una persona con esa área lesionada puede comprender palabras y frases sin problemas, pero tiene dificultades para construir frases mas sencillas, al mismo tiempo esos procesos mentales pueden crear completamente ilesos.

Capacidades implícitas

Capacidad de comprender el orden y el simplificado de las palabras de lectura, escritura, y también al hablar y al escuchar.

Las habilidades pueden ser hablar y escribir eficazmente.

INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA

Los individuos especialmente dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido: el científico componente maneja simultáneamente muchas variables y crean numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y, posteriormente, son aceptadas o rechazadas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com