ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE CONOCIMIENTO Y COMPROMISO.


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

TOMA DE CONOCIMIENTO Y COMPROMISO.

Antofagasta, _____/_____/______

Yo, __________________________________________________________ Rut _______________

Apoderado de ________________________________________________Curso __________ 2018.

Certifico que se me ha hecho entrega de la siguiente información:

1.-Los manuales y reglamentos institucionales, a saber: Manual de convivencia escolar Reglamento de CRA, Estatutos del Centro General de Padres y Apoderados; Reglamento de evaluación y promoción de Enseñanza Básica y Media, están a mi absoluta disposición en la página web del Colegio coadan.educacionadventista.com.  y es mi deber como apoderado y el de mi pupilo como alumno leerlos, conocerlos, aplicarlos y respetarlos en toda su extensión.

2.- La agenda Escolar mi pupilo la recibirá al inicio del año escolar 2018.

3.- Debo traer certificado médico que avale la práctica de actividad física por parte del alumno(a), emitido por un cardiólogo .De no ser así cualquier inconveniente cardiaco, que sufra mi pupilo en el transcurso de  cualquier disciplina deportiva o ejercicio físico dentro del Establecimiento Educacional, será de mi absoluta responsabilidad.

4.- Debo informar al colegio mediante certificado médico sobre cualquier enfermedad o alergia grave que pueda tener mi pupilo con el fin de tomar los resguardos necesarios, optando a la eximición de clases de Educación Física.

5.- El alumno(a) debe uniformarse según el modelo propio del colegio.   Declaro haber recibido un anexo donde se especifica claramente el uniforme oficial del Colegio Adventista en sus diferentes versiones (ocasiones especiales, uso diario, educación física y periodo de invierno).        Tengo claro que para presentaciones oficiales requeridas por la Institución se utilizará uniforme especial, especificada en el anexo respectivo.  (Se adjunta anexo sobre uso obligatorio uniforme escolar)

6. Respetar y apoyar el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento de acuerdo a los Objetivos Estratégicos  propuestos.

DEBERES  PEDAGÓGICOS

  1. Si el colegio lo solicita realizaré una evaluación y tratamiento por un especialista idóneo, colaborando para ayudar en las eventuales NEE (necesidades educativas especiales) que mi pupilo(a) manifieste. Además, presentaré ante UTP respectivo, un informe del especialista en el mes de marzo de 2018.

  1. Velaré para que mi pupilo(a) mantenga sus cuadernos con los contenidos, actividades, calendario de evaluaciones y archivo de todas las evaluaciones al día, inclusive si ha estado ausente de clases. Seré responsable de presentar los certificados médicos correspondientes cuando mi pupilo falte a pruebas y de traerlo a U.T.P. en el día y hora que se me indique para presentar la evaluación atrasada.
  1. Me entrevistaré por lo menos una vez al mes y las veces que sea citado por el Profesor Jefe en la hora de atención de apoderados o por algún directivo si fuera necesario para informarme del rendimiento académico y conducta de mi pupilo(a), a fin de aplicar a tiempo las acciones correctivas que correspondan. Me declaro conocedor del hecho que la educación y formación de mi pupilo(a) no es responsabilidad exclusiva del Colegio Adventista sino una acción conjunta entre el hogar y la escuela.
  1. Apoyaré a mi pupilo(a) para que cumpla con todos los deberes escolares encomendados, proveyéndole oportunamente de los materiales necesarios, supervisando su trabajo, y reforzando su responsabilidad.
  1. Asistiré mensualmente a las reuniones de apoderados, de no poder concurrir enviaré al apoderado suplente. De no poder asistir ninguno de los dos me comprometo a venir a justificar mi inasistencia a más tardar al siguiente día de efectuada la reunión.

DEBERES   DISCIPLINARIOS

  1. Cumplir el Reglamento de  Convivencia Escolar en su totalidad, el cual está disponible en la página web del Colegio (coadan.educacionadventista.com). Es mi obligación leerlo y conocerlo en toda su extensión.

  1. Reconocer los errores de mi pupilo(a) y ayudarle a corregirlos según su edad.
  1. Aceptar la disciplina del colegio, la cual se aplica según lo descrito en el Reglamento de Convivencia Escolar, colaborar en mi hogar con la formación de mi hijo(a) aplicando también las sanciones que correspondan de acuerdo a su edad.
  1. Que mi pupilo(a) conserve un correcto uso del uniforme escolar en todas las actividades desarrolladas por el colegio, mantenga el cabello sin tinturas, corte tradicional (en el caso de los varones) y tomado (en el caso de las damas), no usar maquillaje, pintura, adornos o stickers en las uñas, joyas, piercings o cualquier tipo de adorno en el cuerpo.
  1. El Colegio NO responde por la pérdida o deterioro de ningún objeto de valor o dinero. Si mi pupilo(a) lleva ese tipo de cosas a la Unidad Educativa es bajo mi absoluta responsabilidad.
  1. La entrada a clases es a las 8:00 horas en la jornada de la mañana y a las 14:00 horas en la jornada de la tarde, no se permiten atrasos dentro de la jornada escolar; pasados diez minutos después de la hora de salida de clases es mi responsabilidad la permanencia del alumno en el Colegio. El compromiso es velar para que el estudiante sea puntual a la hora de llegada al Colegio y asistir a clases regularmente
  1. Me haré responsable inmediatamente de todos los daños que mi pupilo(a) ocasione a la estructura física, muebles, equipos técnicos o materiales didácticos del Colegio. Tomo conocimiento de que en caso de que mi pupilo(a) ocasione algún destrozo en la Institución estará suspendido de acuerdo a lo establecido en el Manual de Convivencia Escolar.

Como apoderado(a) acepto las disposiciones del Colegio y acataré las sanciones disciplinarias que disponga la Institución en caso que corresponda.

[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com