ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES, APRENDIZAJE,ADMIISTRACION DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGIA DE INFORMACION


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / CAP 12. Toma De Decisiones, Aprendizaje, Administración Del Conocimiento Y Tecnología De Informacion

CAP 12. Toma De Decisiones, Aprendizaje, Administración Del Conocimiento Y Tecnología De Informacion

Ensayos para estudiantes: CAP 12. Toma De Decisiones, Aprendizaje, Administración Del Conocimiento Y Tecnología De Informacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.155.000+ documentos.

Enviado por: cavr68 22 abril 2013

Tags:

Palabras: 4035 | Páginas: 17

Views: 267

Leer Ensayo Completo Suscríbase

CAPITULO 12. Toma de Decisiones, Aprendizaje, Administración del Conocimiento y Tecnología de Informacion

TOMA DE DECISIONES ORGANIZACIONALES.

Está claro que una organización no es sólo una máquina de creación de valor sino también de toma de decisiones. En cada nivel y subunidad, las personas continuamente toman decisiones y qué tan bien lo hagan determina cuánto valor crea su organización.

La toma de decisiones organizacionales - el proceso de responder a un problema buscando y eligiendo una solución o ruta de acción que creará valor para las partes interesadas de la organización. Ya sea que el problema se centre en encontrar los mejores insumos para decidir la manera correcta de ofrecer un servicio a los clientes o en idear cómo tratar con un competidor agresivo, en cada caso los gerentes deben decidir qué hacer.

Las decisiones programadas - son repetítivas y rutinarias. Las reglas, las rutinas y los procedimientos operativos estándar se pueden desarrollar por adelantado para manejarlas. permite aumentar la eficiencia de la organización y reducir los costos de fabricar mercancías y dar servicios.

Las decisiones no programadas - son originales y no estructuradas. No se puede desarrollar ninguna regla, rutina o procedimiento operativo estándar para manejarlas. Las soluciones deben pensarse conforme surgen los problemas. requiere mucha más actividad de investigación y ajuste mutuo por parte de los gerentes que la programada.

la estrategia de una organización implica una toma de decisiones no programada; obliga a los gerentes a depender del juicio, la intuición y la creatividad para resolver los problemas organizacionales; llevan a la creación de un nuevo conjunto de reglas y procedimientos que permitirán a los integrantes organizacionales tomar decisiones programadas adecuadas.

MODELOS DE LA TOMA DE DECISIONES ORGANIZACIONALES.

EL MODELO RACIONAL: Ignora la incertidumbre en la toma de desiciones, la toma de desiciones es un Proceso sencillo de 3 etapas:

Leer Ensayo Completo Suscríbase

-Etapa 1, los gerentes identifican y definen los problemas que necesitan resolverse,

-Etapa 2, generar soluciones alternativas al problema; buscan diseñar y desarrollar una lista de soluciones alternativas y rutas de acción a los problemas identificados.

-Etapa 3, escoger una solucion e implementarla. se comparan las consecuencias probables de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com