ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION HOLCIM


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL

UTN

CARRERA DE ADMINISTRACION ADUANERA

“HOLCIM S.A”

CURSO: Comercio y Ambiente

NIVEL: BACHILLERATO

Autores:

Melissa Brenes

Iliana González

Profesor:

Marco Antonio Sancho

Alajuela, Costa Rica

Abril, 2016

Introducción

En materia de responsabilidad social Holcim S.A  trabaja por el bienestar y el mejoramiento integral de la calidad de vida de los colaboradores y la sociedad.

En los últimos años se han alcanzado grandes logros donde se encuentran profundamente comprometidos con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, por eso se manejan procesos productivos alineados a las más estrictas normas de protección ambiental y a la utilización más racional de los recursos naturales.

Las acciones en materia de desarrollo sostenible; es también una manifestación clara de la política donde es responsable de los recursos que la naturaleza nos brinda, sin arriesgar su disponibilidad para las futuras generaciones: ese es el fundamento y punto de partida en cuanto a responsabilidad ambiental.

Con el servicio de co-procesamiento de residuos industriales, que se utilizan como combustible en el proceso de producción de cemento, se mejora el desempeño ambiental al disminuir el uso de combustibles fósiles tradicionales, a la vez que contribuyen al desarrollo sostenible y a la competitividad ambiental de las empresas privadas y entidades públicas que ocupan esos servicios.                          

Geocycle, es la unidad de negocios encargada de promover y administrar este servicio de co-procesamiento, en el cual es pionera y líder nacional en este campo.

Esto les permite efectuar inversiones en equipos y tecnología que, junto con la permanente consolida a la empresa como una de las principales organizaciones de la industria de la construcción, con presencia y aportes muy valiosos para el  crecimiento del país en todo el territorio nacional que se vislumbra como una de las opciones más completas para mantener limpio y sano el entorno.

[pic 2]

[pic 3]

Visión Holcim S.A

Brindar los cimientos para el futuro de la sociedad.

Misión de la empresa Holcim S.A

Ser la empresa más respetada y atractiva en nuestra industria, creando valor para todos nuestros grupos de relación.

Holcim (Costa Rica):

Hace especial énfasis en la diversidad de programas que fomenten el desarrollo sostenible, la producción limpia para el ambiente, y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades cercanas a donde se encuentran sus plantas de operación.

El Desarrollo sostenible y medio ambiente:

Que se dé un compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente orienta la ejecución de diversos programas, proyectos y actividades.

En relación con el desarrollo Sostenible de la empresa se tocaran puntos sensibles ya que van de la mano con el comercio y ambiente que se da en el entorno y de la forma que la empresa ayuda a crear una concientización dentro de sus instalaciones con sus colaboradores.

El Área de Desarrollo Comunitario tiene a su cargo la ejecución, seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos patrocinados por Holcim bajo su política de responsabilidad social.

Ahora bien, veremos cómo la empresa aplica estos valores de manera proactiva y dinámica en la comunidad y contribuye con el desarrollo social y donde se forma una conexión con la capacidad de realizar programas con orientación a formar un compromiso formal de la empresa de la mano con el medio ambiente.

Unos de los proyectos más destacados por la empresa a

        favor del Desarrollo Sostenible es el siguiente:        

Planta Hidroeléctrica Aguas Zarcas

La Planta Hidroeléctrica Aguas Zarcas inició sus operaciones en 1996 al amparo de la Ley 7200 que facultó al sector privado a participar en la generación de energía hidroeléctrica.

Esta obra cuenta con un grupo turbo generador con una capacidad de 1240 kW y otros dos grupos turbogeneradores de 6750 kW cada uno, para una capacidad instalada total de 15 MW que contribuye a la sustitución de la generación térmica por hidroeléctrica.

Aguas Zarcas se ha caracterizado por implementar medidas que aseguren un crecimiento operativo paralelo a la protección del ambiente, por lo que ha efectuado inversiones para mantener la riqueza natural del entorno.

Esta política de "amistad" con el ambiente le permitió alcanzar la certificación internacional ISO 14001; también facilitó la firma de un convenio con el Fondo Nacional para el Financiamiento Forestal (FONAFIFO) para la protección de 1666 hectáreas de la cuenca del río Aguas Zarcas bajo el modelo de "Pago de Servicios Ambientales".

[pic 4]

El Área de Responsabilidad social

Tiene a su cargo la ejecución, seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos patrocinados por Holcim bajo su política de Desarrollo Comunitario.

Mejoramiento del alcantarillado pluvial en San Rafael de Alajuela

  • Calle segura y en buen estado.
  • Comunidad Calle Machete, Santa Ana

Objetivos:

• Mejorar la infraestructura comunitaria mediante la instalación o cambio del alcantarillado pluvial.

• Mejorar las prácticas de manejo de desechos sólidos para mantener limpio el alcantarillado pluvial y evitar inundaciones.

Población beneficiada: 25.000 personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (546.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com