ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: PROYECTO ESCRITO


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 8


NOMBRE DEL ALUMNO: HECTOR DAVID CARRANZA CALZADA


NOMBRE DE LA PROFESORA: ITZEL DE LA BODEGA DURAN


ESCUELA: UNIVERSIDAD MEXICANA-PLANTEL IZCALLI


TURNO: MATUTINO


TRABAJO: PROYECTO ESCRITO

[pic 2]

OPERACIONES DE CREDITO

  • 1.-¿Que es la apertura de crédito?
    R=Consiste en un contrato en virtud del cual una de las partes, llamada acreditante, se obliga a poner a disposición de otra, determidada acreditado, una suma de dinero o a contraer por cuenta de este una obligación para que él mismo haga uso del crédito concedido en la forma y términos pactados, quedando obligado, a su vez, a restituir al acreditante las sumas de que disponga o a cubrirlo opurtunamente por el importe de la obligación que contrajo y, en todo caso, a pagar los intereses, comisiones o gastos.

  • 2.-¿Qué es el reporte y el crédito confirmado?
    R=Es adquirida por una suma de dinero la propiedad de los títulos de crédito y se obliga a entregar al reportado la propiedad de otros tantos títulos de crédito de igual especie en una fecha determinada y con una restitución del mismo precio mas un premio.
    R=Contrato en virtuddel cual el acreditante se obliga de una tercera persona llamada beneficiario, por cuenta del solicitante del crédito llamado acreditado.

  • 3.-¿Qué es la cuenta corriete?
    R=Es un contrato de naturaleza mercantil en virtud del cual los créditos derivados de las remesas reciprocas de las pates se anotan como partidas de abono o de cargo en una cuenta.
  • 4.-¿Que es el deposito?
    R=Es el contrato por el cual el depositario se obliga a recibir muebles o inmuebles, que se le confía a guardar para restituirlos cuando lo pida el deposítate.
  • 5.-¿Qué es el contrato de descuento?
    R=Es un contrato de apertura de crédito en el que el acredítante pone una suma de dinero a disposición del acreditado, a cambio de la trasmisión de un crédito o plazo, y que consiste en la adquisición, por parte del descontante, de un crédito a cargo de un tercero del que es titular el descontatario, mediante el pago a contado de un crédito menos la tasa de descuento.

 

  • 6.-¿Qué son los créditos de habilitación o de avio y los refaccionarios?
    R=De habilitación y avio: El acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito que le otorga el acreditante precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales y en el pago de los salarios y gastos directos de explotación indispensable para los fines de su empresa.
    R=Crédito refaccionario: El acredita queda obligado a invertir el importe del crédito otorgado por el acreditante en la adquisición de utiles de labranza, abonos, ganado o animales de cría en la realización de plantaciones o cultivos cíclicos o permanentes.

  • 7.-¿Qué son los créditos agropecuarios y las sociedades de producción rural?
    R=Son los pertenecientes al campo y sus labores agrícolas y zonas rurales, enel que se orienta a apoyar las actividades agrícolas, agroindustriales, que permitan la vinculación de los campesinos

  • 8.-¿Qué son los créditos hipotecarios?
    R=Son los que se encuentran garantizados por medio de hipoteca, por un préstamo a largo plazo y en caso de pagar, se le quitara el bien inmueble.
  • 9.-¿Qué es la carta de crédito?
    R=Es el derecho que tiene una persona de recibir de otra la prestación a que esta se encuentra obligado.
    Las cartas de crédito no son títulos de crédito, y no serán negociables por que expresan una cantidad fija.








 





















 
LAS OBLIGACIONES MERCANTILES

  • 1.- ¿Cómo se clasifican las obligaciones mercantiles?
    R=Las obligaciones se clasifican de dar, de hacer, y de no hacer: Las obligaciones de dar consisten en la traslación de la propiedad de cosa cierta y en enajenación temporal del uso o gose de cosa cierta. En las obligaciones de hacer el deudor esta obligado a realizar un hecho. En las de no hacer, el deudor debe abstenerse de realizar un hecho.
  • 2.-¿Qué son las modalidades?
    R=Son dos: el termino y la condición. El termino es un acontecimiento fututo y de realización cierta que suspende. La condición es un acontecimiento futuro de realización incierta, ya sea la resolución de una obligación, y que produce sus efectos retroactivamente.
  • 3.- Explique el cumplimiento y el incumplimiento de las obligaciones mercantiles.
    R=Cumplimiento: El pago de las obligaciones mercantiles debe hacerse en el tiempo designado en el contrato.
    R=Incumplimiento: si el deudor no cumple voluntariamente una obligación mercantil, el acreedor puede exigirle.



             







  LOS CONTRATOS MERCANTILES

  • 1.-¿Qué es el préstamo mercantil?
    R=Son convenios que producen o transfieren las obligaciones y derechos.
  • 2.-¿Qué es la compra-venta mercantil y sus modalidades?
    R=Es un contrato que permite satisfacer una importante exigencia económica, la de adquirir en propiedad un bien y la de recibir por el su valor.
  • 3.-¿Qué es el contrato de comisión mercantil?
    R=Es aquel que desempeña un contrato de comisión y la comisión es el mandato aplicado a actos de comercio, es un contrato por el cual una parte encarga a otra la conclusión de uno o mas negocios.
  • 4.-¿Qué es el contrato de transporte?
    R=Es aquel en virtud del cual una persona física o colectiva, se obliga, mediante un precio, a transportar de un punto a otro, ya sean personas o mercancías. Es un contrato bilateral.
  • 5.-¿Qué es la asociación en participación?
    R=Es un contrato por el cual una persona concede a otras, que le proporcionan bienes o servicios, una aportación en las utilidades y en las perdidas de una negociación mercantil.
  • 6.-¿Cuál es el arrendamiento financiero?
    R=Es un contrato en virtud del cual una parte cede a la otra el uso y disfrute de una cosa o derecho, mediante un determinado precio, que recibe el nombre de renta, solo que, a diferencia del contrato de arrendamiento, será únicamente por el uso del bien inmueble.
  • 7.-¿Cuál es el contrato de seguro?
    R=Es aquel por el cual la empresa aseguradora se obliga, mediante una prima, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el mismo.
  • 8.-¿Cual es el contrato de fianza?
    R=Es la garantía personal prestada para el cumplimiento de una obligación, es un contrato en virtud del cual una persona se compromete, frente al acreedor, el cumplimiento de una obligación en caso de que el deudor no lo haga.
  • 9.-¿Qué es el fideicomiso?
    R=Es la operación mercantil mediante la cual una persona física o moral, llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de un fin licito determinado.
  • 10.-¿Qué es el factoraje?
    Es el contrato en virtud del cual el factor adquiere cuentas por cobrar de un comerciante a cambio de un precio, asumiendo el riesgo crediticio de los créditos adquiridos.

SISTEMA FINANCIERO MEXICANOS

  • 1.-¿Cuáles son las sociedades de inversión comunes?
    R=Las sociedades de inversión comunes operan con valores y documentos de renta variable y de renta fija, su organización y funcionamiento requieren concesión del gobierno federal, que será otorgada por el secretario de hacienda y crédito publico.
  • 2.-¿Cuales son las sociedades de inversión de renta fija?
    R=Las sociedades de de inversión de renta fija operan exclusivamente con valores de inversión de renta fija y la utilidad o perdida neta se asignara diariamente entre los accionistas.
  • 3.-¿Cuáles son las sociedades de inversión de capital de riesgo?
    R=Las sociedades de inversión de capital de riesgo operan con valores y documentos emitidos por empresas que requieren de inversión a largo plazo y cuyas actividades estén relacionadas preferentemente con los objetivos de la planeación nacional de desarrollo.
  • 4.-¿Cuáles son las sociedades operadoras de sociedades de inversión?
    R=Las sociedades de operadoras de sociedades de inversión tendrán como único fin la presentación de servicios de administración a estas, asi como los de distribución y recompra de sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com