ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS PREVIOS. ESTUDIOS DE CLIMATOLOGIA E HIDROLOGIA.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

INTRODUCCION. 1

OBJETIVO. 1

METODOLOGIA. 1

LOCALIZACION. 4

SERVICIOS Y TERRENO. 5

TRABAJOS PREVIOS. 7

ESTUDIOS DE CLIMATOLOGIA E HIDROLOGIA. 9

CONCLUSION. 9

Este trabajo se basa a una construcción a la que fuimos a visitar, con el propósito de ofrecerte y dejarte una idea más clara de cómo se estructura una obra de drenaje para conocer varios puntos en específico de cómo se elaboraba una obra de drenaje sanitaria. La importancia que genera para la comunidad y de qué manera te ayuda, las obras de drenaje en general se llevan a cabo con la finalidad de no tener inconforme a ningún habitante del lugar o si es en carretera para no molestar el estilo de vida de los ranchos, y fauna que se encuentre cercas o comunidades rurales.

Por ello a continuación redactaremos puntos importantes sobre una obra de drenaje en una construcción específica como, tiempo de duración del proyecto, estudios realizados en el lugar reviviendo cada momento con fotografías tomadas en el lugar de la obra  y que se está llevando a cabo, pidiendo así información a un ingeniero sobre esta.

Dar a conocer como se estructuro la obra de drenaje.

Dar a conocer los beneficios de la obra de drenaje.

Dar a conocer la situación de impacto ambiental que pueda tener.

Dar a conocer el tiempo dedicado a la obra de drenaje.

Dar a conocer los estudios hidrológicos y ambientales que se llevaron a cabo.


Visitamos una obra de construcción que se encuentra a un costado del nuevo hospital Salvatierra, dicha obra será una escuela de capacitación (similar al cecati) que propuso el gobierno, esta escuela será de dos edificios de una sola planta, en la cual uno de estos edificios constituirá un taller de costura, taller de cocina, taller de computo, baños de hombres y mujeres posterior al otro edificio este será dedicado a las oficinas de dicho plantel.

[pic 1]

Nos basamos a las obras de drenaje que tendrá este plantel en la cual nos dio apoyo el ingeniero Flores que esta cargo de dicha construcción.

El ingeniero Flores nos mencionó como se estructuro la obra de drenaje así como sus elementos que lo conforman, para dar un buen paso a los desechos pesados y ligeros la tubería debe tener una pendiente del 2% hasta la red de drenaje de la ciudad, en la cual se utilizó tubería de 4” y 2” de calibre respectivamente.

[pic 2]

Los elementos que se utilizaron para concluir la obra de drenaje fueron:

*Tubos de pvc de 4” y 2”  

*codos de pvc de 45 y 90 grados

*Vertederos

*Registro sanitarios

*Tubo ventilador

*Coladera rectangular grande

*Trampa de grasas

Cabe mencionar que los beneficios que brinda esta obra de drenaje podría ser que no permite que haya malos olores en el área donde se encuentra el baño, o la cocina donde se encuentra el lava trastes ya que esta institución contara con un área de cocina la cual también produce malos olores, brinda una forma fácil y rápida de deshacerte de cosas que ya no sirvan y no den una mala impresión para la institución, la tubería del área de cocina cuenta con una trampa de grasas que no permite que pase la grasa al conducto de la tubería para el drenaje de la ciudad y evitar que las aguas residuales  se regresen por el conducto del lavabo.

Los baños de las mujeres contaran con 6 escusados y 3 lavamanos en el cual le brindara una comodidad, respectivo al baño de hombres contara con 3 escusados, 4 mingitorios y 3 lavamanos.

[pic 3][pic 4]

Para estructurar y terminar toda la obra de drenaje se llevó aproximadamente 15 días, dedicándole entre 3 y  4 horas por día.

El ingeniero comento que ahí no se necesitaba hacer un estudio hidrológico porque ahí contaban con una línea de tubería de agua  residual por parte del gobierno, que eso se hace cuando estas en una zona rural en la que tienes que hacer tu propia línea de aguas residuales que vayan a una fosa séptica.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

La ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, se ubica al sur a 210 kilómetros  de Ciudad Constitución, municipio de Comondú y a 202 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, está situada entre las coordenadas geográficas de 24°08′32″ N y 110°18′39″O, tiene una altitud de 0 a 27 m sobre nivel del mar. El área del territorio comprende 20.275 km², la población total de la ciudad de La Paz es de 251.871 habitantes, de los cuales 126,397 son hombres y 125,474 son mujeres.

[pic 5]

LOCALIZACIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO

La Localidad donde se encuentra la obra de drenaje es en la ciudad de la paz, Baja California Sur entre las calles boulevard paseo de los deportistas entre libramiento Daniel roldan y carabineros a un costado del hospital general juan maría de Salvatierra en la parte céntrica de dicha ciudad, para poder acceder a esta localidad, viniendo del municipio norte ( Cd. Constitución) se toman las calles boulevard General Agustín Olaechea y de ahí toma la desviación hacia el libramiento Daniel roldan hasta llegar al próximo boulevard llamado paseo de los deportistas.

[pic 6]

[pic 7]

AGUA POTABLE.

La localidad en la actualidad cuenta con una cobertura del 90% de agua potable, ya que contara con un aljibe para que pueda abastecer toda la institución sin que se les acabe el agua, porque en la ciudad de la paz al ser un lugar grande con varios habitantes sapa da agua un día sí y un día no en toda la ciudad, en cuanto al suministro de agua potable que llegara a este aljibe será suministrada de un pozo profundo. Red de varios diámetros de 2 y 3 pulgadas en pvc y estos se conectan a una línea de alimentación de 4 pulgadas en asbesto de cemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (714.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com