ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACION DE ACEITUNA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

  1. Planteamiento del problema        
  2. Objetivos                                                                                
  1. Objetivo general                                                                        
  2. Objetivos específicos                                                                
  1. Justificación                                                                                
  2. Delimitaciones

                                        

RESUMEN

La dificultad que presenta las plantas de proceso en Caraveli Región Arequipa, es que existe aún un desconocimiento a cerca del proceso de la aceituna que no permite que este producto pueda ser industrializado por los mismos olivicultores que no logran obtener ganancias ni experiencias con sus productos ni obtener valor agregado el cual les puede ayudar a mejorar su economía familiar y por lo tanto aumentar el producto bruto interno de su región.

                

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La producción de aceituna en la Región de Arequipa participa con el 20,4% a la producción nacional. El rendimiento promedio en el 2013 ha sido de 6 mil kg/ha según el Ministerio de Agricultura (2014).

Al enfocarse en la realidad de los productores de aceituna, se pueden definir tres grandes problemas, estos son: técnicos, económicos, demográficos y sociales. Lo anterior lleva a una menor capacidad competitiva frente a aquellos productores que cuentan con mayor disponibilidad de recursos, ya sean de carácter técnicos, económicos o culturales, por esto se hace completamente indispensable su organización para lograr mayores y mejores posibilidades para sus productos.

La idea de este trabajo es conocer y poder mejorar los costos de procesos de la aceituna verde y aceituna negra salmuera la cual ayudara a reducir estos , la mano de obra directa  y la materia prima directa ya que se quiere que estas sean aptas en calidad para así poderse consumir con total garantía.

Esta tesis nos ayudara a llenarnos de conocimiento acerca de la elaboración de la aceituna y cuál es el camino que recorre para así tenerla en nuestras mesas y necesidades.

  1. OBJETIVOS:

  1. OBJETIVO GENERAL:
  • Obtener suficiente información para la transformación de la aceituna  verde y aceituna negra salmuera logrando que no haya pérdidas durante su  proceso de tres meses.
  1. OBJETIVO ESPECIFICO:
  • Tenemos como objetivo específico obtener aceitunas de mejor calidad  obteniendo  un costo menor y así esta pueda satisfacer al consumidor final.
  • Caracterizar a los integrantes de la planta de proceso de la aceituna en la Región de Arequipa específicamente en la provincia de Caraveli y distrito de Bella Unión
  1. JUSTIFICACION

 Las cadenas productivas son organizaciones que integran los eslabones de la producción de insumos para la agricultura, la producción agropecuaria y forestal propiamente dicha, el procesamiento y la comercialización. Bajo este contexto, en la Región de Arequipa específicamente en la provincia de Caraveli y distrito de Bella Unión  se ha establecido e implementado la planta de proceso de la aceituna,  a las cuales se las han dotado de las herramientas más convenientes para que puedan contribuir al incremento eficiencia, economía, eficacia, mejora continua y competitividad al menos del eslabón central como son los productores olivareros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com