ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTES AÉREOS BOLIVIANOS - TAB


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  2.879 Palabras (12 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 12

   [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

        

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN        1

II.        ANÁLISIS        2

A.        DETALLAR QUE RECURSOS (MATERIALES, FINANCIEROS, HUMANOS, MERCADOLÓGICOS ADMINISTRATIVOS)        2

1.        RECURSOS FÍSICOS Y MATERIALES        2

2.        RECURSOS HUMANOS        3

3.        RECURSOS FINANCIEROS        4

4.        RECURSOS MERCADOLÓGICOS        5

5.        RECURSOS ADMINISTRATIVOS        6

B.        ESTABLECER QUÉ TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PREDOMINAN EN LA ORGANIZACIÓN.        7

C.        CONSIDERANDO LAS 4 VARIABLES DE LIKERT, ESTABLECER QUÉ SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN, ACTUALMENTE SE DISTINGUEN EN LA EMPRESA.        7

D.        IDENTIFICAR QUÉ POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS (PROVISIÓN, APLICACIÓN, MANTENIMIENTO DESARROLLO Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS) ESTÁN AUSENTES, SON UTILIZADAS, NECESITAN IMPLEMENTAR O MEJORAR.        8

1.        UTILIZADAS        8

2.        AUSENTES        8

3.        MEJORAR        9

III.        CONCLUSIÓN        9

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

[pic 8]

TRANSPORTES AÉREOS BOLIVIANOS - TAB.

  1. INTRODUCCIÓN

Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) es una empresa descentralizada de la Fuerza Aérea Boliviana con personería jurídica de derecho público y autonomía administrativa, cuya organización y funcionamiento se sujeta al régimen especial del Decreto Supremo de Creación Nº 15091 del 07 de noviembre de 1977. También el Decreto Supremo N° 0239 del 05 de agosto de 2009, califica a TAB, como una Empresa Pública Nacional Estratégica (EPNE).

La estructura organizacional de Transportes Aéreos Bolivianos, ha sido ajustada funcionalmente a la Ley 1178 “Ley de Administración y Control Gubernamentales” (SAFCO) del 20 de julio de 1990.

Bajo esta denominación el “TAB.”, tiene por misión la: “Explotación de servicios de transporte aéreo regular o no regular, interno e internacional de pasajeros, carga y correo, así como también toda otra actividad relacionada con la aeronáutica comercial”; y así mismo como toda empresa se ha ido trazando objetivos institucionales de acuerdo a su misión los cuales son:

  • Brindar un servicio de alta calidad, de lealtad al cliente creando una relación recíproca.
  • Lograr el crecimiento empresarial que permita la sostenibilidad en el tiempo de la empresa respondiendo oportunamente a los cambios en el medio en el que se desenvuelve.
  • Mantener el liderazgo en el mercado en las actuales condiciones y otras donde exista competencia, consolidando a la empresa como al número uno en el país y dentro las primeras a nivel internacional en el ámbito de su desempeño.
  • Fomentar el desarrollo nacional, mediante el aporte directo e indirecto.
  1. ANÁLISIS

De acuerdo a hoja previa Nro. 04/ 20 de la materia de Administración de Personal referido a las Políticas de Recursos Humanos en la empresa de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB.), para tal efecto se realizó un análisis de la organización, estructuración y políticas que aplica dicha empresa detallada a continuación.

  1. DETALLAR QUE RECURSOS (MATERIALES, FINANCIEROS, HUMANOS, MERCADOLÓGICOS ADMINISTRATIVOS)

  1. RECURSOS FÍSICOS Y MATERIALES

Son los recursos indispensables para realizar las operaciones básicas de nuestra organización, aquellos medios necesarios para efectuar operaciones básicas en la empresa, ya sea para prestar servicios especializados o para producir bienes, en este sentido Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), brinda servicio de transporte aéreo de carga nacional e internacional realizando operaciones de comercio internacional contribuyendo las importaciones como las exportaciones y realizando vuelos chárter.

Entendiendo el espacio físico, los terrenos, los edificios y los predios con los que cuenta, también está la tecnología que son los medios tecnológicos necesarios para producir un bien o servicio suministrados a la sociedad.

El TAB tiene presencia en el eje troncal a nivel nacional, estableciendo su domicilio legal en la ciudad de La Paz-Bolivia con sus diferentes gerencias ubicadas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y una gerencia en el exterior del país Miami, así mismo la oficina de la Gerencia General en Calacoto La Paz.

Cuenta con los siguientes medios tecnológicos una aeronave Jet de gran capacidad como el MD-10-30F que tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz y una aeronave Turbo Hélice Hércules C-130 H que tiene como base de operaciones el aeropuerto Internacional de   El Alto.  

  1. RECURSOS HUMANOS

La empresa cuenta con personal administrativo y operativo por la naturaleza de la empresa.

El personal Operativo está relacionado directamente con las operaciones del transporte de carga con la aeronave, entonces. La empresa cuenta con personal profesional de amplia experiencia en su área para cumplir funciones a nivel gerencial, por debajo de ese nivel se tiene jefes y profesionales que dirigen la operatividad de los procesos, y finalmente existe el personal operativo que ejecuta las operaciones y es supervisado por los anteriores niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (322.2 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com